Bienvenido(a) a XPMexico.com 
   HOME  -  CRÓNICAS  -  CONTACTOJul 23, 2017 - 04:48 PM 
 · Home

CRÓNICAS
· Principal
· Por Autor

ROCA
· Guías

MONTAÑA
· Listado

NOTICIAS
· Anteriores

ARCHIVOS
· Permiso La Joya
· Videos MTB

DE UTILIDAD
· Enlaces
· Transformación Coordenadas

INTERACTIVO
· Recomiéndanos
· Reseñas
· FAQ

· Estadísticas
· Contacto
 

Por favor da click Reserva Hostales en Línea 

Anuncio
 
Asaltos: Asaltos en San Nicolás Totolapan
Enviado por: webmaster 
Bicicleta de MontañaEstimada Comunidad Ciclista y Deportiva:

Últimamente están ocurriendo una serie de robos en SNT (San Nicolás Totoloapan), en el parque del kilómetro 15 de la carretera Picacho-Ajusco, precisamente en la entrada conocida como "las llantas".

Siendo así se les aconseja que exijan su boleto de entrada, pongan el seguro de los rieles con llave o cualquier accesorio que pueda desmontarse (canastas, barras, antifaces, etc.).

Estos son dos comentarios sobre lo acontecido en SNT:

1er Comentario

Con la triste noticia de que se robaron dentro del parque de San Nicolás Totolapan los Portabicicletas de techo de mi camioneta, y lo más triste de todo fue el trato y respuesta que obtuvimos del personal del parque.

Primero el franelero (desde hace tres semanas están en el parque) dijo que el no vio nada, la señora que cobra en la entrada, que ella no sabía y que fuéramos a buscar a la encargada la Sra. Yolanda, quien textualmente dijo.

A mi no me importa, Nosotros (el parque SNT) no vivimos de los ciclistas, vivimos de las visitas guiadas, y lea su boleto. Que pena si ustedes dejan de venir con sus compañeros, pero vienen por que quieren, nadie los obliga a venir a aquí.

Ante estas respuestas, me quedan claras varias cosas:

1. De Nada sirve pagar por entrar.
2. El personal del parque esta involucrado en los mismos robos
3. Para que tener a franeleros, vigilantes y demás personal, si de todas formas no hacen nada.
4. Al llegar solamente están checando quien comete el error de dejar abierto el rack, u olvidar algo, así como la ruta que vamos a realizar para calcular el tiempo que tienen para desmantelar nuestras pertenencias.
Es un hecho que no vamos acabar con los robos, y que será parte de una estadística más, pero no podemos permitir semejante trato a nosotros los ciclistas que acudimos al parque, que sin duda somos más que sus visitas guiadas.

Por lo pronto tratare de hablar con el Delegado de Tlalpan para al menos informarlo de la situación que vivimos en el parque al que tanto apoyan.

2do Comentario

Compañeros ciclistas espero se hayan enterado del asalto que ocurrió en el parque san Nicolás Totolapan el día 20 de Enero yo leí algo que comentó pero no dijo del todo lo que pasó.

Yo soy uno de los dos ciclista que asaltaron y agredieron en el parque esto fue a 1 km de la entrada en un puente de madera que esta en un pequeño valle pasando la guinda o pasando las quesadillas por donde están lo venados subiendo por el puente yo le saque 20 metros de ventaja a mi compañero, justo cuando subí el puente vi a un caminante no le tome importancia pero a mi compañero lo interceptaron tirándolo con total agresividad de su bicicleta despojándolo de la misma (intense color azul una bicicleta que esta evaluada en más de 50 mil pesos) una vez mi compañero en el suelo lo amenazaron de muerte con puntas y una supuesta arma de fuego, al mismo instante que lo tenían en el suelo 3 de esos delincuentes me alcanzaron en la subida y fue lo mismo, no pude hacer nada por el cansancio que significa subir ese tramo me tiraron y me golpee muy fuerte al caer, con una punta en el estomago me obligaron darles la bici y siempre me mantuvieron con la cara en el suelo, en ese momento ya estaba solo con los 4 asaltantes ya que mi compañero se escapó y fue a pedir ayuda fue donde encontró a otro ciclista a la altura de las quesadillas y yo mientras estaba expuesto con los cuatro asaltantes forcejeé un poco y decían que me iban a tronar entonces me puse flojito y cooperando ya que ellos no miden las consecuencias, posteriormente se fueron alejando y me amenazaban con la supuesta arma de fuego que me mantuviera en el suelo o si no me tronarían y así fue como se fueron perdiendo en bosque.

Después de aproximadamente en 10 minutos se vio la reacción de los guardias esto debido a que el guardia mas cercano debería de haber estado en la guinda (en las quesadillas) y no fue así no había nadie, es así que se tuvo que pedir ayuda asta la caseta principal con lo cual los ladrones sacaron mucha ventaja y así escaparon nunca los encontraron.

Esto no es lo grave del asunto el problema es que donde nos asaltaron yo he dejado a mis ahijados con mi esposa niños que tienen 4 y 6 años se imaginan lo que puede pasar si ellos hubieran estado en ese lugar y yo no soy el único ciclista que en ese lugar lo esperan sus familiares es la peor experiencia que he tenido.

Tras este incidente se pidió hablar con Adolfo Camacho el tesorero del parque a lo cual solo se les dieron largas a los ciclistas afectados. El jueves 1 de febrero fueron recibidos y se les dijo que el tema se iba a hablar con los ejidatarios. Tiempo después al no recibir respuesta y hacer una llamada el señor Adolfo Camacho les dijo que después de platicar con los ejidatarios habían votado y que no se les iba a apoyar.

Nota: Noticia enviada por Grupo Guepardos