Bienvenido(a) a XPMexico.com 
   HOME  -  CRÓNICAS  -  CONTACTOMar 26, 2017 - 03:19 AM 
 · Home

CRÓNICAS
· Principal
· Por Autor

ROCA
· Guías

MONTAÑA
· Listado

NOTICIAS
· Anteriores

ARCHIVOS
· Permiso La Joya
· Videos MTB

DE UTILIDAD
· Enlaces
· Transformación Coordenadas

INTERACTIVO
· Recomiéndanos
· Reseñas
· FAQ

· Estadísticas
· Contacto
 

Por favor da click Reserva Hostales en Línea 

Anuncio
 


COPILCO, DISTRITO FEDERAL


Nivel: Desde Principiantes
Criminalidad: Asaltos ocasionales
Ecosistema: Urbano
Cantidad de Roca: Uno o más días
Grado de Desarrollo: Alto
Acceso: Cerca de carretera o calle
Propiedad: Privada
Tipo de Roca: Traquita, Latita, Fonolita
Temporada: Ene-Dic (Limitante: Lluvias)
Coordenadas: UTM ()
,
Altitud: 2200 m (7220 ft)
12998 visitas

Se encuentra al sur de la ciudad de México, muy cerca de la UNAM.


Presentación

La zona de escalada de Copilco es un ultra clásico de la ciudad de México. Fue una de las primeras zonas de escalada 100% deportiva.

Cuenta con rutas de grán dificultad, la roca es volcánica y cuenta con crimpers que desgarran los tendones, las yemas de los dedos quedan al rojo vivo pues la roca es muy abrasiva.

Es una zona muy controvertida pues ha habido muchos problemas con los residentes de la unidad habitacional. Por este motivo se recomienda ser muy prudente al escalar en esta zona, limpiar la basura no hacer mucho escándalo; en general…. convivir en armonía con los colonos.


Cómo Llegar

Vehículo propio: La zona de escalada se encuentra dentro de la unidad habitacional de Copilco. Para llegar a la zona se puede acceder por Avenida Insurgentes, a la altura de ciudad universitaria bajar por el eje 10 sur. Después es necesario dar vuelta a la derecha en Ave. Copilco. La unidad habitacional se encuentra a la izquierda por lo que es necesario hacer una vuelta en u para acceder a la zona.




Transporte público: Tomar la línea verde del Metro. Bajarse en el metro Copilco, caminar una cuadra hacia la unidad habitacional, dentro se encuentra la pared de roca volcánica.


Historia

Rémi Siméon consigna un lugar llamado Copolco: Uno de los barrios de la ciudad de Mèxico donde Axayácatl hizo matar al rey Moquihuix. Esto da como raíces copilli y co.
Sahún dice que era especialmente el sacerdote del barrio de Copolo el que sacaba y hacía fuego nuevo. Es probable que el copolco del barrio de Tencochtitlan diera nombre al Copilco del Hombre del Pedregal encontrado en 1917 por el doctor Manuel Gamio. Copil-co corona de los señores, semejante a la mitra y acabada en punta hacia el centro de la frente. Copilco- donde la corona señorial.


Alojamiento

No está permitido acampar en la zona. Al ser una zona 100% urbana es necesario hospedarse en algún hotel.


Equipo

Cuerda de 50 m, 8 anillas express, 1 juegos de levas, stoppers, equipo personal (arnés, zapatos para escalar, bolsa para magnesia, mosquetones, casco, autoseguro)