Bienvenido(a) a XPMexico.com 
   HOME  -  CRÓNICAS  -  CONTACTOJul 26, 2017 - 02:41 AM 
 · Home

CRÓNICAS
· Principal
· Por Autor

ROCA
· Guías

MONTAÑA
· Listado

NOTICIAS
· Anteriores

ARCHIVOS
· Permiso La Joya
· Videos MTB

DE UTILIDAD
· Enlaces
· Transformación Coordenadas

INTERACTIVO
· Recomiéndanos
· Reseñas
· FAQ

· Estadísticas
· Contacto
 

Por favor da click Reserva Hostales en Línea 

Anuncio
 


CABO SAN LUCAS, BAJA CALIFORNIA SUR


Nivel: Intermedio, Avanzado
Criminalidad: Baja o nula
Ecosistema: Semidesértico
Cantidad de Roca: Uno o más días
Grado de Desarrollo: Casi nulo
Acceso: Caminata larga
Propiedad: Gobierno
Tipo de Roca: Granito
Temporada: Ene-Dic (Limitante: Sol o Calor)
Coordenadas: UTM ()
,
Altitud: 2 m (10 ft)
10915 visitas

Se encuentra en la Sierra de los Frailes, Cabo San Lucas.

XPMexico.com agradece en especial las siguientes contribuciones para la creación de esta guía (lista alfabética): Rodulfo Araujo, Zian Fanti, Leonardo Torres, Joseph A. Tyson


Presentación

Para muchos es una zona famosa gracias a la película Everest en formato IMAX. La verdad dista mucho de la famosa toma de la escaladora española Araceli Segarra entrenando sobre en estas paredes.

La roca es granito altamente temperizado, quebradizo e inseguro. Actualmente el desarrollo de la zona es muy bajo, es posible hacer rutas en estilo tradicional y se cuenta con la presencia de algunas rutas armadas.

Esta zona es muy insegura, la roca se puede romper con el peso del escalador. Los bolts, aún cuando parecen muy seguros, se encuentran corroídos por el salitre. Se conocen historias de personas que han descosido bolts en estas vías. Sin duda es una escalada de aventura para las personas que estén dispuestas a asumir el riesgo. Por lo anterior, es recomendable proteger con equipo tradicional aún en las rutas con bolts.

La pared con mayor verticalidad se encuentra viendo al Océano Pacífico, en la parte sur de la Playa del Amor. Esta pared permanece sombreada y con una temperatura más soportable por buena parte del día.


Cómo Llegar

Vehículo propio: La zona de escalada se encuentra atrás del famoso arco de Cabo San Lucas, en la Sierra de los Frailes.

Playa del Amor es la playa que da acceso a las vías. Es posible llegar caminando, atravesando todo el cerro. La forma mas conveniente de llegar es tomando una embarcación en el malecón. Por una módica cantidad se hace un acuerdo con el lanchero, y se pacta la hora del regreso. Los locales llaman a estas embarcaciones “Warataxi”, queriendo decir “Water Taxi”.




Transporte público: Autobuses y colectivos recorren la costera casi cada media hora. Se baja en el centro de Cabo San Lucas, cerca del malecón.


Historia

La zona se hizo popular a raíz de la película IMAX del Everest. Realmente la zona ofrece una escalada en estilo tradicional ya que la roca es quebradiza.

El equipo Metolius parece haber sido colocado por un estadounidense que tiene residencia temporal en San José del Cabo.


Alojamiento

La Playa del Amor es azotada por grandes olas provenientes del Océano Pacífico. Cuando la marea sube tapa completamente esta playa. Por lo anterior es poco recomendable acampar en este lugar. También es poco probable que las autoridades lo permitan.

Cabo San Lucas ofrece distintas formas de alojamiento para todos los presupuestos.


Equipo

Cuerda de 60 m, 12 anillas express, 1 juegos de levas, stoppers, equipo personal (arnés, zapatos para escalar, bolsa para magnesia, mosquetones, casco, autoseguro)


Comentarios

Se recomienda llevar suficiente agua y protector solar.