Bienvenido(a) a XPMexico.com 
   HOME  -  CRÓNICAS  -  CONTACTONov 20, 2017 - 08:48 AM 
 · Home

CRÓNICAS
· Principal
· Por Autor

ROCA
· Guías

MONTAÑA
· Listado

NOTICIAS
· Anteriores

ARCHIVOS
· Permiso La Joya
· Videos MTB

DE UTILIDAD
· Enlaces
· Transformación Coordenadas

INTERACTIVO
· Recomiéndanos
· Reseñas
· FAQ

· Estadísticas
· Contacto
 

Por favor da click Reserva Hostales en Línea 

Anuncio
 


RANCHO SAN LORENZO, BASASEACHI(C), CHIHUAHUA


Nivel: Desde Principiantes
Criminalidad: Baja o nula
Ecosistema: Alpino
Cantidad de Roca: Varios meses o años
Grado de Desarrollo: Intermedio
Acceso: Cerca de brecha
Propiedad: Privada
Tipo de Roca: [Dato no disponible]
Temporada: Abr-Nov (Limitante: Frío)
Coordenadas: UTM 12R 774907 3118501 (Norte)
28 9 54.69N, 108 12 1.52W
Altitud: 2042 m (6700 ft)
16983 visitas

Se encuentra en la Sierra Tarahumara, muy cerca del poblado de Basaseachi(c).

XPMexico.com agradece en especial las siguientes contribuciones para la creación de esta guía (lista alfabética): Carlos García, Alfredo Ramirez, Leonardo Torres, Secretaría de Turismo del Estado de Chihuahua


Presentación

En la Sierra Tarahumara se enmarca una zona montañosa cubierta en su mayor parte por pinos conocida con el nombre de Basaseachic (en la lengua rarámuri se pronuncia Basaseashi).

Este parque nacional, localizado en la cuenca hidrográfica del río del mismo nombre, abarca una superficie de 51,222 hectáreas. En el destaca principalmente la caída de agua Cascada de Basaseachic (245 m) y la cascada de Piedra Volada (453 m), que las convierte en las dos caídas de agua mas altas del país.

El Rancho San Lorenzo es un Rancho Ecoturístico que cuenta con infraestructura necesaria para sustentar cientos de escaladores. Es el punto de partida para las expediciones de gran pared de El Gigante o la Cascada de Basaseachic. Además cuenta con una mágica zona de escalada deportiva que cuenta con rutas que van desde 5.8 hasta 5.13. Las rutas son de excelente calidad, armadas con los mejores materiales disponibles y sobre líneas realmente atractivas.


Cómo Llegar

Vehículo propio: Desde la ciudad de Chihuahua se toma la carretera federal No.16. Se recorren cerca de 300 Km. hasta llegar al entronque de Las Estrellas. Las Estrellas es un retén militar en donde se toma la desviación hacia la izquierda. Este camino lleva al Rancho San Lorenzo.




Transporte público: Cada dos horas sale un camión de la ciudad de Chihuahua a Basaseachic. Es necesario bajarse en el entronque de Las Estrellas. Del entronque es posible caminar, pedir un aventón o pagar a un local para completar el recorrido hasta el Rancho San Lorenzo.


Historia

El desarrollo de esta zona tiene sus orígenes en Carlos Lascano, quien dio a conocer en 1996 la pared del Gigante. En 1998, Carlos García y Cecilia Buil se convierten en las primeras personas en escalar el Gigante y son encargados, posteriormente, en desarrollar la zona de escalada del Rancho San Lorenzo. La Secretaría de Desarrollo Comercial y Turístico del Gobierno del Estado, brindó un importante apoyo económico para el desarrollo de esta zona.


Alojamiento

El Rancho San Lorenzo cuenta con instalaciones para la renta de cabañas o zona de acampar. Ambas cuentan con baño, agua caliente, cocina, camas, chimenea y servicio de restaurante. Contacto: lobo_watrerfallsadventure@yahoo.com.mx.

El Rincón de Basaseachi ofrece posibilidades de hospedaje, cafetería y tours guiados. www.basaseachi.com


Equipo

12 anillas express, colchón o crash pad, equipo personal (arnés, zapatos para escalar, bolsa para magnesia, mosquetones, casco, autoseguro)