Bienvenido(a) a XPMexico.com 
   HOME  -  CRÓNICAS  -  CONTACTOSep 24, 2017 - 01:39 PM 
 · Home

CRÓNICAS
· Principal
· Por Autor

ROCA
· Guías

MONTAÑA
· Listado

NOTICIAS
· Anteriores

ARCHIVOS
· Permiso La Joya
· Videos MTB

DE UTILIDAD
· Enlaces
· Transformación Coordenadas

INTERACTIVO
· Recomiéndanos
· Reseñas
· FAQ

· Estadísticas
· Contacto
 

Por favor da click Reserva Hostales en Línea 

Anuncio
 


RODADAS EN UTAH

Por
José René Chavarría
19 a 23 Oct, 2007
 
<< 1 2 3 4 5 6 >>

Retomamos el camino, la vereda es magnífica, con un ligera pendiente de bajada, aunque no menos técnica, de cualquier forma la velocidad que llevamos es mayor, esta sección es tremendamente divertida, con algunos escalones, los cuales no queda más remedio que librar de la manera que cada uno pueda, ya que solo estando al borde se da uno cuenta del mismo, así que aprovechando la inercia el salto no es tan difícil. Al final de la vereda encontramos nuevamente un camino ancho, ahí paramos un momento para compactar el grupo. Mientras esperamos uno de mis compañeros le pareció buena idea acostarse sobre una roca plana de buen tamaño, al observar el área le pedí que regresara al camino, con clara molestia no entendía él por qué de al parecer tan absurda petición, si solo quería descansar un momento, y estando a campo abierto solo era cuestión de buscar un lugar cómodo.

Los guías nos recomendaron permanecer siempre en el camino, de igual manera que dicha recomendación aparece en la información que se encuentra al inicio de las veredas, la razón es que son áreas naturales de conservación y aunque a nuestra vista parece no más que un terreno yermo, se nos explicó que existe colonias de organismos de miles de años de existencia, se llaman criptobióticos (http://geochange.er.usgs.gov/sw/impacts/biology/crypto/) A simple vista se ve como pequeños terrones de color oscuro, pero estos microorganismos son muy importantes para el equilibrio del ecosistema. Las zonas importantes de conservación algunas veces se encuentran aislada con cintas que señala que no se puede pasar, pero la mayoría de las veces sólo se coloca una línea hecha con piedras. La indicación dice que los paseantes y ciclistas deben de permanecer en los caminos designados para cada actividad y esto es suficiente para que todos respeten el lineamiento. Estas son las cosas positivas que como cultura no nos sentaría mal absorber.

Rodamos por el camino ancho por unos 4 kilómetros hasta que entroncamos nuevamente a la carretera, el suelo es muy arenoso y por lo tanto difícil de rodar, son o