Bienvenido(a) a XPMexico.com 
   HOME  -  CRÓNICAS  -  CONTACTOMar 23, 2017 - 10:09 AM 
 · Home

CRÓNICAS
· Principal
· Por Autor

ROCA
· Guías

MONTAÑA
· Listado

NOTICIAS
· Anteriores

ARCHIVOS
· Permiso La Joya
· Videos MTB

DE UTILIDAD
· Enlaces
· Transformación Coordenadas

INTERACTIVO
· Recomiéndanos
· Reseñas
· FAQ

· Estadísticas
· Contacto
 

Por favor da click Reserva Hostales en Línea 

Anuncio
 


RODADAS EN UTAH

Por
José René Chavarría
19 a 23 Oct, 2007
 
<< 1 2 3 4 5 6 >>

Retomamos el camino, la vereda es magnífica, con un ligera pendiente de bajada, aunque no menos técnica, de cualquier forma la velocidad que llevamos es mayor, esta sección es tremendamente divertida, con algunos escalones, los cuales no queda más remedio que librar de la manera que cada uno pueda, ya que solo estando al borde se da uno cuenta del mismo, así que aprovechando la inercia el salto no es tan difícil. Al final de la vereda encontramos nuevamente un camino ancho, ahí paramos un momento para compactar el grupo. Mientras esperamos uno de mis compañeros le pareció buena idea acostarse sobre una roca plana de buen tamaño, al observar el área le pedí que regresara al camino, con clara molestia no entendía él por qué de al parecer tan absurda petición, si solo quería descansar un momento, y estando a campo abierto solo era cuestión de buscar un lugar cómodo.

Los guías nos recomendaron permanecer siempre en el camino, de igual manera que dicha recomendación aparece en la información que se encuentra al inicio de las veredas, la razón es que son áreas naturales de conservación y aunque a nuestra vista parece no más que un terreno yermo, se nos explicó que existe colonias de organismos de miles de años de existencia, se llaman criptobióticos (http://geochange.er.usgs.gov/sw/impacts/biology/crypto/) A simple vista se ve como pequeños terrones de color oscuro, pero estos microorganismos son muy importantes para el equilibrio del ecosistema. Las zonas importantes de conservación algunas veces se encuentran aislada con cintas que señala que no se puede pasar, pero la mayoría de las veces sólo se coloca una línea hecha con piedras. La indicación dice que los paseantes y ciclistas deben de permanecer en los caminos designados para cada actividad y esto es suficiente para que todos respeten el lineamiento. Estas son las cosas positivas que como cultura no nos sentaría mal absorber.

Rodamos por el camino ancho por unos 4 kilómetros hasta que entroncamos nuevamente a la carretera, el suelo es muy arenoso y por lo tanto difícil de rodar, son otros cuatro kilómetros para llegar a Cedar Ridge, donde nos espera el autobús. Decidimos rodar por el acotamiento de la carretera, para no batallar con la arena, vamos en un grupo compacto y el nerviosismo inicial, de rodar por pavimento con carros pasando a gran velocidad, se calma al observar que los vehículos nos dan el espacio, pasando al siguiente carril para no hacerlo cerca de nosotros.

Arribamos al campamento y de inmediato nos fuimos a las duchas, una vez listos nos dirigimos hacia Moab, pero solo hicimos una corta escala en el súper para hacer algunas compras, continuamos hacia Sand Flats, sitio donde acamparíamos por esa noche. El lugar se encuentra en medio de colinas monolíticas de roca con un hermoso color naranja. Aquí se encuentra el famoso "Hell's revenge", que hemos visto en los videos increíbles donde se observan a vehículos 4x4 ascender por las empinadas laderas, no siempre con éxito resultando en una desbarrancada espectacular.

Mientras la cena está lista subimos a lo alto de estas rocas para disfrutar el espléndido atardecer, con los tonos rojizos del sol dibujando la silueta de las montañas, mientras al extremo contrario se elevaba majestuosa la luna en su casi plenitud. La cena transcurrió alrededor de una gran fogata, la cual aprovechamos para asar salchichas y preparar hot-dogs estilo alemán con todo y su aderezo de col agria. Al siguiente día sería la rodada que más esperaba, así que decidí dormir temprano para recuperarme y estar en la mejor condición.



<< 1 2 3 4 5 6 >>

 
 
José René Chavarría

René es u