Bienvenido(a) a XPMexico.com 
   HOME  -  CRÓNICAS  -  CONTACTOAbr 26, 2017 - 09:18 PM 
 · Home

CRÓNICAS
· Principal
· Por Autor

ROCA
· Guías

MONTAÑA
· Listado

NOTICIAS
· Anteriores

ARCHIVOS
· Permiso La Joya
· Videos MTB

DE UTILIDAD
· Enlaces
· Transformación Coordenadas

INTERACTIVO
· Recomiéndanos
· Reseñas
· FAQ

· Estadísticas
· Contacto
 

Por favor da click Reserva Hostales en Línea 

Anuncio
 


UNA VUELTA A LA MANZANA

Por
Claudia Valdés Gálvez
2 Mar, 2008
 
<< 1 2 3 4 >>

Escogieron la primera ruta que está en ese sector, se veía posible. Federico se apersonó para hacerla, la estaba leyendo con detenimiento, sin prisas, tomándose su tiempo, para no caer en los mismos errores de las veces anteriores. Cuando se sintió listo, empezó a subir. No bien había empezado cuando unas gotas comenzaron a caer, iba por la segunda anilla, cuando Juan lo conminó a bajarse, pero Fede iba tan concentrado que no lo escuchó. Siguió, la iba sacando súper padre. Al llegar a la sexta anilla, esas pequeñas gotas se habían convertido en el inicio de un aguacero, así que... ni modo, tocó abandono.

Juan y Claus guardaron la mayoría de equipo en sus mochilas y a correr, junto con Canek. Yo me quedé asegurando a Federico y esperándolo a que terminara de bajar, pero en cuanto puso los pies en la tierra, también a correr. Bueno en realidad no corríamos, caminábamos rapidito, porque la tierra y la hojarasca al mojarse se habían convertido en una buena resbaladilla. Así que mejor decidimos bajarnos despacito, total mojados ya íbamos.

Y el viento había regresado, ahora su melodía era húmeda. Y nosotros disfrutando de su sonido.

Más adelante, justo en la encrucijada encontramos a Juan, Claus y Canek, no se si nos estaban esperando o querían cerciorarse que no se habían perdido. Así que nuevamente nuestro grupito se había reunido. Ahora íbamos charlando y mojándonos, sin prisas, con ese pasito que hace que sientas las gotas resbalar desde tu cabeza hasta tus pies, lo mejor era que el agua no estaba fría y la resbaladilla había quedado detrás.

Después de comer, veníamos de regreso en los carros, cuando de pronto vimos un hermoso arco iris, así se despedía las Manzanas de nosotros, invitándonos a regresar.



<< 1 2 3 4 >>

 
 
Claudia Valdés Gálvez

El fuerte de Claudia es la montaña y escala roca, principalmente por acompañar a sus hijos. Ciclomontañista principiante y amante de todas estas actividades. Es originaria del D.F. y practica al menos una de estas actividades cada fin de semana.


 
Añadido: Mar 5, 2008