Bienvenido(a) a XPMexico.com 
   HOME  -  CRÓNICAS  -  CONTACTOOct 20, 2017 - 05:37 PM 
 · Home

CRÓNICAS
· Principal
· Por Autor

ROCA
· Guías

MONTAÑA
· Listado

NOTICIAS
· Anteriores

ARCHIVOS
· Permiso La Joya
· Videos MTB

DE UTILIDAD
· Enlaces
· Transformación Coordenadas

INTERACTIVO
· Recomiéndanos
· Reseñas
· FAQ

· Estadísticas
· Contacto
 

Por favor da click Reserva Hostales en Línea 

Anuncio
 


CONFRATERNIDAD DE MONTAñISMO DE OCCIDENTE

Por
Joaquín Cisneros
31 Jan a 4 Feb, 2008
 
<< 1 2 3 >>

3 de Febrero

5:00 a.m. el mismo viejito del silbato, disfruta hacer su trabajo y despierta a todo el campamento, el frió rudo, un viejito de Monterrey Pedrito despierta tosiendo y estornudando y su compadre Panchito le dice: te regalo mi naranja ve ha asarla en la fogata, eso te va a ayudar, Pedrito: no se, si la asó, va a estar muy caliente y si me la como así, va ha estar muy fría, Panchito: ¡pues si Pedro que inteligente eres! 3Grados, las carpas empapadas por el sereno, las manos mojadas por guardar las carpas, y un sentimiento de chale... quiero playa, ya tengo casi 4 días sin bañarme, y sigue la travesía, mucho más bosque y bosque, columpios, y luego lo peor, camino de terracería con muchísimo polvo, tu bota se enterraba hasta 6 centímetros o más en el polvo, después de 4 horas y 30 minutos llegamos a un Pueblito, Telcruz y de ahí camionetas hasta la carretera, de ahí autobuses, pasamos varios pueblos, uno se llama Comala, este si es mágico, mucho muy pintoresco, limpio, callejones y perfecto para perderse varios días, además Juan Rulfo lo menciona en su novela "Pedro Páramo" y la Barranca le compuso una canción.

Llegamos a playa Paraíso Armería, Colima a las 2:00 p.m., nos prepararon una comida deliciosa, que hasta mereció foto, buscamos hotel y directo a la playa, unos 33Grados, un atardecer increíble en el Pacifico Mexicano. En la noche ceremonia, en la playa, entrega de medallas, fotos, tribuna libre, y muchas historias.

4 de Febrero

Muchos pelícanos volando al borde de las olas buscando su desayuno, nosotros en un buffet fresa y a las 11:00 a.m. de regreso a Monterrey y al fin una película chidita Cantinflas Aproximadamente 35 kilómetros de recorrido en el parque, altitudes de 4262 a 0 msnm, temperaturas de -4 a 33Grados y mucho peso en las mochilas, mas de 30 horas en el autobuses, un fin chidito. El Nevado de Colima una cumbre obligada.



<< 1 2 3 >>