Bienvenido(a) a XPMexico.com 
   HOME  -  CRÓNICAS  -  CONTACTOSep 24, 2017 - 01:39 PM 
 · Home

CRÓNICAS
· Principal
· Por Autor

ROCA
· Guías

MONTAÑA
· Listado

NOTICIAS
· Anteriores

ARCHIVOS
· Permiso La Joya
· Videos MTB

DE UTILIDAD
· Enlaces
· Transformación Coordenadas

INTERACTIVO
· Recomiéndanos
· Reseñas
· FAQ

· Estadísticas
· Contacto
 

Por favor da click Reserva Hostales en Línea 

Anuncio
 


TEJUPILCO-VALLE DE BRAVO Y MAS ALLA...

Por
Alejandro Pérez Rayón Llorens
1 Feb, 2008
 
<< 1 2 3 >>

Aquí entra el juego de la paciencia y eventualmente decido lanzarme hacia el cerro que esta justo al sur-este de San Pedro. Traigo altura justo para llegarle a su cima y si no me pega nada pues será muy difícil levantarme de nuevo. Pero algo me dice que esta jalando bien y me la juego. Pero antes incluso de llegar a este nuevo destino comienzo a subir y espero a llegar a lo más intenso de esta terma salvadora para empezar a girar. Lentamente subo y veo que Adrián se va quedando abajo poco a poco. Sigo subiendo hasta acabármela y de ahí me lanzo sobre el espinazo al cual ya seguro llego.

Son las 3:00pm y me preparo para entrar en la licuadora de la zona de las Paredes. Afortunadamente mientras voy recorriendo el espinazo hacia las paredes no dejo de subir y al alcanzar el nodo entre este y las paredes, ya estoy lo suficientemente alto como para evitar la turbulencia extrema que me imagino más abajo.

Volteo a buscar a Adrián y lo veo volando en dirección al "G" spot muy bajo, quizás solo sea la perspectiva. Sobre mi cabeza ya se forma una nubecita y decido tratar de alcanzarla para ahí esperar a Adrián. Mientras subo voy analizando los posibles caminos rumbo a Valle de Bravo. Hay nubes sobre el Maguey, del lado del Sacamecate la convergencia esta muy tirada hacia el aeropuerto y sobre Peñitas no se ve nada contundente...

Sigo subiendo rumbo a la nube y al final la alcanzo a los 3600 msnm. Sobre el Maguey veo otra nube activa y decido que el rumbo a seguir es hacia alla. Creo que la puerta rumbo a Valle será volar hacia el Maguey y de ahí a Cerro Gordo y de ahí a Valle... aunque la convergencia sobre San Ramón está de lujo y continua hasta donde la vista alcanza. Tentación irremediable y cambio el objetivo de llegar a Valle a llegarle a la convergencia y de ahí a ver que pasa.

Le digo a Adrián por el radio que lo espero en la nube del Maguey y me lanzo desde las paredes con altura suficiente como para ir hasta el Divis de una, pero ya mi objetivo es otro y prefiero avocarme a él de lleno: Convergencia hacia Toluca.

Llego al Maguey y me vuelvo a trepar a cloud base. Ahí espero lo que parece una eternidad a que llegue Adrián. Mientras siento que los ciclos se empiezan a espaciar y en lo que espero voy a visitar la terma de los Tres Reyes donde vuelvo a tomar