Bienvenido(a) a XPMexico.com 
   HOME  -  CRÓNICAS  -  CONTACTOMay 23, 2017 - 10:49 AM 
 · Home

CRÓNICAS
· Principal
· Por Autor

ROCA
· Guías

MONTAÑA
· Listado

NOTICIAS
· Anteriores

ARCHIVOS
· Permiso La Joya
· Videos MTB

DE UTILIDAD
· Enlaces
· Transformación Coordenadas

INTERACTIVO
· Recomiéndanos
· Reseñas
· FAQ

· Estadísticas
· Contacto
 

Por favor da click Reserva Hostales en Línea 

Anuncio
 


RODADAS EN UTAH

Por
José René Chavarría
19 a 23 Oct, 2007
 
<< 1 2 3 4 5 6 >>

AdventureBus Octubre 22, 2007: Thunder Mountain.

Los parques y campamentos tienen un aforo envidiable, se debe reservar espacio con antelación, si se llega de improviso es probable que no se consiga lugar. La mayoría de las personas viaja en casas rodantes, algunas tan lujosas que son verdaderas suites, además llevan toda clase de "juguetes", motos, bicicletas, ATV, boogies, balsas, kayaks o lanchas de motor, de acuerdo con la afición particular, sin faltar claro el Sky o Directv para no perder sus series favoritas de televisión. Muchos remolcan un vehículo (auto o SUV) para desplazarse a las cercanías.

Después del desayuno continuamos nuestra travesía, este día la rodada es en las veredas de "Thunder Mountain". Dejamos el campamento para viajar por una hora y media, esta vez con dirección noroeste para llegar al parque Red Canyon (http://www.utah.com/nationalsites/redcanyon.htm) cerca de Bryce Canyon National Park.

A pie de carretera se encuentra el Centro de Visitantes, el cual solo abre durante el verano, el autobús nos lleva al inicio de la vereda en Coyote Hollow, la carretera serpentea por el cañón y en las laderas se observan una infinidad de caprichosas formaciones en roca roja, casi todas son verticales y muchas semejan figuras humanas, se les conoce como "hoodoos". En algún momento atravesamos por un fantástico túnel. Más abajo de la carretera corre una ciclovía, la cual recorre el cañón y conecta con la terracería que lleva a Coyote Hollow, esta ruta se puede hacer en circuito, iniciando en el Centro de Visitantes, rodando por la ciclovía hasta el inicio de la vereda.

La zona de Coyote Hollow es boscosa con una variedad de pinos que le llaman "Ponderosa", la vereda inicia con un ascenso casi continuo, con algunos divertidos loops para cruzar las cañadas de la montaña, la señalan como una vereda de altitud, la cual alcanza casi los 2,500 metros, la cual es una