Bienvenido(a) a XPMexico.com 
   HOME  -  CRÓNICAS  -  CONTACTOMar 23, 2017 - 04:02 PM 
 · Home

CRÓNICAS
· Principal
· Por Autor

ROCA
· Guías

MONTAÑA
· Listado

NOTICIAS
· Anteriores

ARCHIVOS
· Permiso La Joya
· Videos MTB

DE UTILIDAD
· Enlaces
· Transformación Coordenadas

INTERACTIVO
· Recomiéndanos
· Reseñas
· FAQ

· Estadísticas
· Contacto
 

Por favor da click Reserva Hostales en Línea 

Anuncio
 


5TA CUMBRE 14/4000, COFRE DE PEROTE

Por
Miguel Rodríguez Rubio
20 Mar, 2002
 
<< 1 2 >>

Pasamos por arriba del garaje de TV Azteca, y aquí empezó el descenso sobre un terreno cubierto de laja de piedra y con un buen grado de inclinación, llegamos a las 19:00 horas a "La Cueva" la cual es usada para vivaquear, seguimos nuestra marcha por un camino más benévolo que se interna por la barranca del caracol con vegetación de pino, siguiendo el sendero que está muy bien marcado por flechas en color blanco y azul, así como por monas que algunos excursionistas dejaron a propósito, a las 19:30 horas llegamos al único lugar que está plano y con un terreno arenoso, sin vegetación pero con muchas piedras que se pueden remover fácilmente propio para levantar el campamento y que se encuentra al pie de las paredes orientales, 3700 msnm. este lugar desde la exploración que había efectuado un mes atrás nos llamó la atención por que con las piedras que existen levantaron unas formaciones muy extrañas, así como figuras en el suelo, una de ellas era una estrella de 5 picos y en el centro una pirámide de un metro de alto formado piedra sobre piedra la otra es un rostro que tenia por cabellos 7 líneas figuradas con piedras, con todo esto nuestra imaginación voló y la designamos como la zona de la bruja blair, así que aquí montamos nuestras casas, hicimos la fogata, se hizo la cena y Miguel Chinas padeció el mal de montaña el cual le provocó malestar estomacal y dolor de cabeza, ya a las 22:00 horas nos dispusimos todos a dormir fijando la hora de levantar campamento a las 7:00 a.m. del día domingo.

Domingo 22

A las 6:30 a.m. me despierto y doy el grito para levantarnos la mayoría comenta que no durmió muy bien, pero todos empiezan a prepararse para comenzar la caminata de este día.

A las 7.10 a.m. comenzamos la caminata, bajando por un bosque de pinos por un camino algo pedregoso a las 7:30 a.m. llegamos a un arroyo que baja de la parte alta de la montaña, y ahí llenamos nuestras ya vacías botellas, después de tomar nuestra agua reemprendemos la marcha y caminamos por un sendero que va sobre el lomo de una serranía, a las 7.55 a.m. llegamos a una bifurcación de caminos los cuales bordean y bajan esta serranía, durante la exploración tomamos el camino de mano derecha y encontramos que era un camino muy deteriorado con muchas rocas, mucho árbol caído, y una ruta que provoca un retroceso ya que este nos lleva hasta Plan de la Guinda, y después a Paso Panal.

Ahora pretendo recorrer