Bienvenido(a) a XPMexico.com 
   HOME  -  CRÓNICAS  -  CONTACTOOct 17, 2017 - 10:53 AM 
 · Home

CRÓNICAS
· Principal
· Por Autor

ROCA
· Guías

MONTAÑA
· Listado

NOTICIAS
· Anteriores

ARCHIVOS
· Permiso La Joya
· Videos MTB

DE UTILIDAD
· Enlaces
· Transformación Coordenadas

INTERACTIVO
· Recomiéndanos
· Reseñas
· FAQ

· Estadísticas
· Contacto
 

Por favor da click Reserva Hostales en Línea 

Anuncio
 


TEJUPILCO-VALLE DE BRAVO Y MAS ALLA...

Por
Alejandro Pérez Rayón Llorens
1 Feb, 2008
 
<< 1 2 3 >>

Los techos han subido paulatinamente y las termas han ido aumentando en intensidad deliciosamente. También analizo el terreno entre donde volamos y los puntos más altos de la sierra entre Tejupilco y los valles del Peñón para establecer una ruta viable de cruce sin perder los aterrizajes, primero al oriente de Tejupilco y después en las cañadas que bajan desde los cerros atrás del mismo.

Finalmente me alcanza Adrián y como ya tengo el siguiente foco térmico analizado nos lanzamos de nuevo en paralelo rumbo a él. Francisco Figueroa también vuela en la misma zona que nosotros pero lo vemos dirigirse más al este y perder altura. No hay tiempo que perder y vamos siguiendo la costilla de las torres de alta tensión con rumbo norte.

Nos vamos manteniendo sin perder altura y llegado el punto donde la costilla se desvía hacia el nor-este hacemos el salto hacia un cerro más al oeste que parece estar bien asoleado con una cara al sur bastante grande y arbolada.

Ya sabiendo la deriva del día, rápido encontramos la terma que buscamos y vamos de nuevo para arriba. Ya podemos ver los valles del Peñón aunque aun nos falta acercarnos más y necesitamos mayor altura para poder llegar a ellos de glide sin perder los aterrizajes del lado de Tejupilco. De nuevo nos avocamos a seguir una costilla que va subiendo rumbo al pueblito de Almoloya y ahora los aterrizajes ya están lejos y no nos podemos dar el lujo de perder altura sin comprometernos demasiado.

Esta costilla igual nos va trabajando todo el camino y logramos alcanzar su punto más alto donde de nuevo encontramos una termal preciosa de +4 m/s. Ahora si que estamos altos con un techo de más de 1500 metros sobre el despegue y unos 3000 msnm. Pero los aterrizajes aun están lejos del lado del Peñón y tenemos que hacer un salto hacia ellos que me parece muy arriesgado.

Notamos que hacia el oeste hay otro pico un poco más alto y con una cara al sur imponente que baja prácticamente hasta el pueblo de Tejupilco. Tiene que trabajar aunque de ahí los aterrizajes que tendremos están en el rotor del cerro y del lado del Peñón.

Difícil decisión pero sabiendo que el viento aun no entra, y que las derivas son muy tenues, pues creemo