Bienvenido(a) a XPMexico.com 
   HOME  -  CRÓNICAS  -  CONTACTOJul 23, 2018 - 01:40 PM 
 · Home

CRÓNICAS
· Principal
· Por Autor

ROCA
· Guías

MONTAÑA
· Listado

NOTICIAS
· Anteriores

ARCHIVOS
· Permiso La Joya
· Videos MTB

DE UTILIDAD
· Enlaces
· Transformación Coordenadas

INTERACTIVO
· Recomiéndanos
· Reseñas
· FAQ

· Estadísticas
· Contacto
 

Por favor da click Reserva Hostales en Línea 

Anuncio
 


ALL YOU CAN EAT...

Por
Francisco Santacruz Quirarte
28 a 29 Sep, 2002
 

¡El agua estaba heladísima! Más sin embargo no nos echaríamos para atrás. La meta era Newport Beach. El acceso en las canoas iba a ser algo difícil, ya que el mar se encontraba muy picado, además de que no nos queríamos mojar, y por lo tanto habría que esperar sobre la arena a que las olas bajaran su fuerza. Me le adelanté al Teto y logré ingresar invicto sin gota alguna en mi Cayuco, no así el Teto: pa’ pronto las olas lo voltearon en cuanto intentó ingresar, pero valió la pena la mojada, ya que pudo entrar a la mar, le sobraron aplausos y chiflidos de reconocimiento, por los espectadores que en ese momento se encontraban a la espera de tan grande proeza.

A las dos horas de remar, cansados de la cintura debido a el equilibrio que con ella tienes que hacer sobre el kayak para que las olas no te tumben, decidimos emprender el regreso, sobre todo cuando nos daban alcance una pareja y nos anunciaban que nos faltaban de dos a tres horas para llegar. Yo, en ése momento, le hice al loco, viendo una saliente de piedra, llena de lobos marinos, y focas asolear, hasta se me antojó.

- “Si te encueras y te tiras a un lado de ellas, ni quien vea la diferencia” -, decía el Teto.
- ¡Claro que sí hay diferencia, yo no tengo ésos bigototes, cabrón!

Para no variar, y el Teto insistiendo en ser rescatado por Pamela Anderson, al salir lo agarra tremenda ola y le pega una batida. Entre agua salada, arena, y algas marinas, yo como siempre, logro salir invicto...

Ya cuando decidíamos irnos al fin a comer, el Teto traía un extraño rechinido al caminar, creo que se le iba rayando el mofle (shunt) con tanta arena, así que decidimos darnos un baño vaquero en las regaderas públicas presumiendo nuestros esbeltos cuerpos.

- “Vamos a comer sushi antes de ir a hacer la caminata nocturna”.

¡Hijuesu sushi, ahí les va la historia, esa si que esta buena! A dos establecimientos de comida llegamos, y, para mi fortuna, estaban cerrados. Sabemos perfectamente que mas allá de Mc Donalds, Jack in the Box y Dennys, cualquier cosa es carísima, no se diga comida de mar en Newport Beach.

- “¡Ah!, ya sé”, - me decía el Teto, -“conozco un lugar que es buffet de comida de mar, se llama O-Nami Sushi & Seafood Buffet”.
- De a cómo no, Teto.
- “No seas codo, vale como once dólares por piocha”.
- Ah güeno, si es así, sí.

Ya sentaditos, y haberle dado el recorrido de entrada a las sopas del día, y pellizcado unos cuantos sushis a manera de reconocimiento, y empezado la platica intelectual, la mesera nos trae la cuenta $ 58.67 dlls. Volteé a ver al Teto con cara de japonés violado. Teto interpretó perfectamente mis facciones de la cara, e inmediatamente nos levantamos prácticamente a tomar el restaurante. Para no hacerles el cuento largo, queríamos secuestrar a la mesera, y el cocinero, para que por el resto de la semana nos cocinaran, yo hasta los platos y cubiertos me quería robar, después de sentirme, robado, violado, y ultrajado por los japoneses. Definitivamente éstos se quieren vengar con nosotros por lo de Pearl Harbor.

Langostinos, espagueti Alfredo con camarones, sushi, salmón, pulpo, caldos siete mares, y sabe qué mas de apariencia extraña (¡se ve que al Teto le fascina lo crudo!). Yo para rematar le entré duro a los postres, al último, aparte del pastel de queso, nieve de té verde, pasteles de varios sabores, le entré durísimo, como embarazada, a las fresas rellenas de chocolate... ¿y la caminada? ¡Jajajajajaja!


Domingo 5:30

Puntuales y como relojitos, salíamos a nuestra cita a Idywild, al evento “24 Hrs. Adrenalin”, a darle algunas horas en la bicla de montaña y al finalizar apoyar a el equipo de Eduardo Lizárraga “Correcaminos” de Tecate.

Al llegar, y después de haber encontrado el campamento de los Tecatenses, nos subimos a nuestras jacas de acero, en busca de darle reconocimiento a la pista, que en esos momentos, se llevaba acabo el Endurance. ¡Nombre! a puras regañadas nos traían. Andábamos estorbando por todos lados, así que no había mas que o darle en otras parte, o quedarnos calmaditos como espectadores, Teto le dio dos vueltas al recorrido, yo solo una.

Por ahí me encontré al equipo de Brawley California, “Imperial Valley y Cycling Club” (al cual pertenezco, creo todavía), viejos amigos gabachos, formaban un equipo de 8 integrantes entre ellos, Robert, Fausto, David, Chad, Larry, Todd, y por quinta ocasión Carter que corría en la categoría “Solo” (ocupó el cuarto lugar general de la categoría).

Después de felicitar a nuestros compas, procedimos a retirarnos, cierto que lo planeado entre Teto y yo, no se llevó a cabo, en su totalidad, pero nos dejó muy buen sabor de boca la competencia, y esperamos el próximo año tener representatividad por ahí, ya sea en la categoría solo o bien por equipos.


 
 
Francisco Santacruz Quirarte

Pancho es un deportista y aventurero radicado en Mexicali, B.C., de donde es originario. Gusta de los deportes al aire libre tanto recreativos como competitivos, sobre todo en las modalidades de ultradistancia. Moderador del foro electrónico Nortrem.


 
Añadido: Aug 22, 2003Actualizado Aug 26, 2003Leído 2311 veces
 

Las opiniones y comentarios son del(los) autor(es) y no reflejan la opiniòn de XPMexico.com. XPMexico.com no se responsabiliza por la precisión de la información.