Bienvenido(a) a XPMexico.com 
   HOME  -  CRÓNICAS  -  CONTACTOJul 23, 2017 - 04:44 PM 
 · Home

CRÓNICAS
· Principal
· Por Autor

ROCA
· Guías

MONTAÑA
· Listado

NOTICIAS
· Anteriores

ARCHIVOS
· Permiso La Joya
· Videos MTB

DE UTILIDAD
· Enlaces
· Transformación Coordenadas

INTERACTIVO
· Recomiéndanos
· Reseñas
· FAQ

· Estadísticas
· Contacto
 

Por favor da click Reserva Hostales en Línea 

Anuncio
 


LAS MITRAS

Por
Sergio Fernández
2 Apr, 2008
 
<< 1 2 >>

Todo empezó una mañana fría y tenebrosa, nos alistábamos en las faldas de las mitras para empezar el ascenso y en eso que llega Zahy. En ese tiempo no teníamos idea de lo la Zahy se tramaba, (algo parecido al plan del Argos en el musgo...) todo era inocencia y felicidad. Pero bueno, empezamos a caminar por ahí de las 8:00 a.m., Zahy caminaba misteriosamente, pero nadie lo notaba. Finalmente llegamos a la cama de piedra, ahí agarramos unos munchies, y el tepo, julio, yarda, lupita y yo mero nos fuimos al puerto del aire, dizque para entrenar para la trilogía. A Zahy como que no le pareció mucho que nos fuéramos, pensaba que nos íbamos a escapar de su horrible hazaña, pero al decirle que los alcanzaríamos antes de entrar a la cueva, sonrió malévolamente buaja buaja no podiamos escapar.

Bueno pues nos fuimos al puerto, en el camino pasamos a visitar al Jesús recién nacido, muy sano y fuerte por cierto. Luego llegamos al puerto, tomamos unas pics arriba y luego bajamos a la cueva, ahí estaba toda la raza, y en eso llega Quique y el brother, se habían quedado jetones, pero su buen espíritu montañesco los trajo hasta acá. Cruzamos la cueva, y el camino seguía, un rato después vino el deslavadero, y luego... y luego llegamos a la pared. Zahy se veía muy contenta, pues con toda razón, estaba a unos minutos de hacer lo que nadie hubiera imaginado. La raza empezó a trepar. Después de un rato le tocó el turno a Zahy. Empezó lentamente, como si se fuera acercando a su presa, pescaba una piedra, luego otra, y en eso que se pesca de una pobre e indefensa piedra y la empieza a atacar. La inocente piedra nomás quietecita. Nadie sabía que hacer, había un estado de shock entre todos. Zahy siguió haciendo sus hazañas con la piedra por un rato, y luego finalmente siguió adelante, como si nada hubiera pasado .Hubo un silencio profundo... y después seguimos detrás de ella. Todos pasamos y le dimos unas palmaditas de apoyo a la piedra "todo va a estar bien piedra, esto no se va a quedar así" dijo el tepo.

Acabamos de escalar la pared, y llegamos a un puerto, para la izquierda estaba el perico, y para la derecha la pirámide. Empezamos con el pico perico. Llegamos a la cumbre, y luego luego la Lupita sacó el comal y se puso a calentar las quesadillas, tenia promoción de 2x1, y estaban requete buenas. Bueno todos comimos, el tepo el joaco y la shemra estaban tomándose fotos dinámicas, los escaladores alejados, y los demás agarrando el sol. Después llegó el fugaz y Mónica, nos tomamos la foto y nos fuimos para la pirámide. Llegamos a la pirámide y ahí había unas galletas príncipe en la cajita del diario. Buen detalle montañistas, para mí que nos las dejó el steel.

De ahí nos tomamos otra pic y empezamos el descenso. Empezamos a bajar la pared, el Joachim etienne, el tepo y toda la raza que iba bajando iba agarrando palos para defender a la piedra si Zahy se atrevía a atacarla de nuevo y de pasada les dábamos palazos a toda la raza que bajaba en caso de que se contagiara la montadera. Cuando bajó Zahy, lo inesperable pasó le dio la revancha a la misma piedra, esta vez parecía toro mecánico, los palazos no sirvieron, el shock fue mas grande... la piedra tendrá que ir a rehabilitación pero bueno, después de ahí le dimos para abajo, todo chido y al llegar a la base del cerro, nos fuimos para mi casa, Oscar, Zahy y el quique fueron a comprar comida, pasta y quesadillas, (muy buenas, no se comparan con las de lupita en la montaña, pero estuvieron buenas ) llegaron, las cocinamos y nos las echamos en el patio con unos frijolitos , un guacamole y con unas velas románticas, agusto, ahí estábamos, Zahy, Iris, Quique, Oscar, Joaco, Tepo, Alan, Shemra, y you y pues ya después de ahí cada quien para su casa...



<< 1 2 >>

 
 
Sergio Fernández

 
Añadido: Apr 9, 2008Actualizado Apr 9, 2008Leído 8388 veces