Bienvenido(a) a XPMexico.com 
   HOME  -  CRÓNICAS  -  CONTACTOJun 25, 2017 - 03:06 PM 
 · Home

CRÓNICAS
· Principal
· Por Autor

ROCA
· Guías

MONTAÑA
· Listado

NOTICIAS
· Anteriores

ARCHIVOS
· Permiso La Joya
· Videos MTB

DE UTILIDAD
· Enlaces
· Transformación Coordenadas

INTERACTIVO
· Recomiéndanos
· Reseñas
· FAQ

· Estadísticas
· Contacto
 

Por favor da click Reserva Hostales en Línea 

Anuncio
 


ROCK AND ROLL MARATHON

Por
Francisco Santacruz Quirarte
2 Jun, 2002
 

Todo iba bien disfrutando de la música al paso de cada milla, aprovechaba a las porristas que además de darme la mano en muestra de apoyo, te daban Gatorade, agua, barras energéticas, gel, plátanos, naranjas, además de una sonrisa y un ¡Go, go!, ¡Good Luck!

Hasta que en la milla 12, casi a la mitad del recorrido, a un lado de mí, me pasa Elvis Presley, con su ajuar rocanrolero, de pantalón y camisa blanca, que con el sudor ya se le alcanzaba a transparentar los calzones de lycra negros que traía abajo, presumiendo el vello que salía de su pecho al traer su camisa semi descubierta, además de traer su guitarra inflable colgada a la espalda, todo un monumento para derrumbar el ego personal, un grupo de fans (por así decirles)lo seguía, que supongo, como en mi caso, haciendo hasta lo imposible, para que no nos ganara tan peculiar corredor.

Ya para la milla 23, con las patillas hasta el suelo, el copete medio gacho, la guitarra semi desinflada, y prácticamente en calzones, agarra un doble aire, e imprime mayor velocidad a su trote, aprovechando un descenso, y, del grupo de fans, que entre ellos, para ese entonces me incluía, veíamos con tristeza y coraje, que Elvis, cantando y rocanroleando, se nos iba...

De dos cosas si estoy completamente seguro, "una que esta más panzón, y dos, que cruzó primero la meta que yo", de otra cosa estoy completamente seguro, de que el copete con el sudor, ya en la meta le ha de haber quedado como a morticia de los Los Locos Adams, y el traje, seguro llegó sin estrellas.

La organización estuvo excelente, 25,000 corredores tomaban la salida en Balboa Park, dos kilómetros tupiditos de corredores, hacían interminable a la vista, el final de la fila, 6:45 a.m. marcaba el reloj, y 42 Kilómetros estaban por delante de nosotros esperándonos con un clima ideal, nublado y fresco.

Nunca se dejó de tener compañía en todo el recorrido, no se diga al llegar a la meta en la Base Naval, en donde para ese entonces, ya se encontraban 5,000 corredores descansando y recibiendo toda la ayuda requerida, rehidratándose, dándose masaje en las carpas previamente acomodadas para esto, otros recibiendo abrazos de felicitación de sus familiares y luciendo tremenda medalla colgada a su cuello, en reconocimiento de haber terminado la dura prueba.

Como es costumbre hoy camino como Garza, con las rodillas doblando hacia atrás, no sé si voy pa' enfrente o pa' tras, pero gustoso y presumiendo mi bien ganada medallota, con este sumo mi 15vo. Mamatón, que no es por nada, pero ya hay que ir pensando en el retiro, cada vez me cuesta más trabajo, llegar y a como voy, para los próximos llegaré de noche., o ir pensando en el disfraz que me pondré, para no ser reconocido...


 
 
Francisco Santacruz Quirarte

Pancho es un deportista y aventurero radicado en Mexicali, B.C., de donde es originario. Gusta de los deportes al aire libre tanto recreativos como competitivos, sobre todo en las modalidades de ultradistancia. Moderador del foro electrónico Nortrem.