Bienvenido(a) a XPMexico.com 
   HOME  -  CRÓNICAS  -  CONTACTOJul 23, 2017 - 04:49 PM 
 · Home

CRÓNICAS
· Principal
· Por Autor

ROCA
· Guías

MONTAÑA
· Listado

NOTICIAS
· Anteriores

ARCHIVOS
· Permiso La Joya
· Videos MTB

DE UTILIDAD
· Enlaces
· Transformación Coordenadas

INTERACTIVO
· Recomiéndanos
· Reseñas
· FAQ

· Estadísticas
· Contacto
 

Por favor da click Reserva Hostales en Línea 

Anuncio
 


MELENGE

Por
Eduardo de la Peña Sánchez-Taboada
19 a 21 Mar, 2008
 

Salimos el día miércoles 19 de marzo y a las 7:00 a.m. todos nos encontrábamos emocionados por las vacaciones de semana santa y más que era por la península de Baja California con destino al lugar paradisíaco de Mulege B.C.S. y sus hermosas playas.

En esta vez el grupo estaba compuesto por Estela, Pamela, Liz, Silvia, Julio, Alejandro, Leo, Javier, Emmanuel, Sarai, Frida y su prima.

Y por el camino llegamos al a.m. p.m. a Rosarito para que tomaran café y donas, y así en el camino se veía la gente en carros muy contentos, desde americanos, canadienses, alemanes, etc... Había un operativo de la pfp para que la gente no manejara tomado o rápido en esta carretera transpeninsular.

Llegamos a comprar nuestros quesos a quesos Lala que se encuentra a 5 minutos de San Vicente, posteriormente fuimos a dejar unas fotos en el restaurante Baja Fiesta, visitamos la lobera del rosario y claro como siempre las personas quedan anonadadas por lo hermoso del paisaje, ya con hambre nos dirigimos a comer a tacos La Misión en el Rosario B. C. para comer papas rellenas.

Llegamos a Guerrero Negro B.C.S. a cenar al restaurante Las Cazuelas de nuestro buen amigo Heriberto y nos quedamos a dormir en el hotel San José, yo andaba estresado porque mis buenos amigos Silvia y Julio e hijos apenas venían por Ensenada, ellos iban a manejar toda la madrugada.

A la mañana siguiente fuimos a desayunar para esperar a Silvia y Julio que llegaron a las 8 00am. Vi en su rostro el cansancio por manejar toda la noche y llevé a Julio a comprar suero en la farmacia, lo mejor para casos así, no es gatorade sino suero.

Salimos rumbo al hermoso pueblo de San Ignacio, a visitar su río, su parque, su misión, al perrito llamado sin cola que te lleva al baño. Tomamos varias fotos y seguimos hacia Santa Rosalia B.C.S. a comprar pan dulce del boleo y por fin llegamos a Mulege.

Nos hospedamos en el hotel terrazas de nuestros amigos Silvia y Luis Alberto Real. Desempacamos y nos fuimos a playa la escondida, en bahía Concepción, que fue una experiencia única al ver el atardecer y convivir muy bonito entre el grupo.

Al día siguiente fuimos a desayunar al restaurante las casitas de nuestro buen amigo y compañero Javier, es un lugar muy hermoso para comer, ya que comes en el jardín escuchando canarios.

Después de desayunar fuimos a la playa el Requesón, ahí estuvimos horas, desde practicando snorkeling y nos prestaron un jet sky fue una gran experiencia. En la noche fuimos a la inauguración del bar el Rincón de los juncos en donde en un ambiente cubano, todo el grupo baja camping bailamos y nos di