Bienvenido(a) a XPMexico.com 
   HOME  -  CRÓNICAS  -  CONTACTOJun 23, 2017 - 11:44 PM 
 · Home

CRÓNICAS
· Principal
· Por Autor

ROCA
· Guías

MONTAÑA
· Listado

NOTICIAS
· Anteriores

ARCHIVOS
· Permiso La Joya
· Videos MTB

DE UTILIDAD
· Enlaces
· Transformación Coordenadas

INTERACTIVO
· Recomiéndanos
· Reseñas
· FAQ

· Estadísticas
· Contacto
 

Por favor da click Reserva Hostales en Línea 

Anuncio
 


MELENGE

Por
Eduardo de la Peña Sánchez-Taboada
19 a 21 Mar, 2008
 

Salimos el día miércoles 19 de marzo y a las 7:00 a.m. todos nos encontrábamos emocionados por las vacaciones de semana santa y más que era por la península de Baja California con destino al lugar paradisíaco de Mulege B.C.S. y sus hermosas playas.

En esta vez el grupo estaba compuesto por Estela, Pamela, Liz, Silvia, Julio, Alejandro, Leo, Javier, Emmanuel, Sarai, Frida y su prima.

Y por el camino llegamos al a.m. p.m. a Rosarito para que tomaran café y donas, y así en el camino se veía la gente en carros muy contentos, desde americanos, canadienses, alemanes, etc... Había un operativo de la pfp para que la gente no manejara tomado o rápido en esta carretera transpeninsular.

Llegamos a comprar nuestros quesos a quesos Lala que se encuentra a 5 minutos de San Vicente, posteriormente fuimos a dejar unas fotos en el restaurante Baja Fiesta, visitamos la lobera del rosario y claro como siempre las personas quedan anonadadas por lo hermoso del paisaje, ya con hambre nos dirigimos a comer a tacos La Misión en el Rosario B. C. para comer papas rellenas.

Llegamos a Guerrero Negro B.C.S. a cenar al restaurante Las Cazuelas de nuestro buen amigo Heriberto y nos quedamos a dormir en el hotel San José, yo andaba estresado porque mis buenos amigos Silvia y Julio e hijos apenas venían por Ensenada, ellos iban a manejar toda la madrugada.

A la mañana siguiente fuimos a desayunar para esperar a Silvia y Julio que llegaron a las 8 00am. Vi en su rostro el cansancio por manejar toda la noche y llevé a Julio a comprar suero en la farmacia, lo mejor para casos así, no es gatorade sino suero.

Salimos rumbo al hermoso pueblo de San Ignacio, a visitar su río, su parque, su misión, al perrito llamado sin cola que te lleva al baño. Tomamos varias fotos y seguimos hacia Santa Rosalia B.C.S. a comprar pan dulce del boleo y por fin llegamos a Mulege.

Nos hospedamos en el hotel terrazas de nuestros amigos Silvia y Luis Alberto Real. Desempacamos y nos fuimos a playa la escondida, en bahía Concepción, que fue una experiencia única al ver el atardecer y convivir muy bonito entre el grupo.

Al día siguiente fuimos a desayunar al restaurante las casitas de nuestro buen amigo y compañero Javier, es un lugar muy hermoso para comer, ya que comes en el jardín escuchando canarios.

Después de desayunar fuimos a la playa el Requesón, ahí estuvimos horas, desde practicando snorkeling y nos prestaron un jet sky fue una gran experiencia. En la noche fuimos a la inauguración del bar el Rincón de los juncos en donde en un ambiente cubano, todo el grupo baja camping bailamos y nos divertimos mucho y conocimos a un pescador de nombre Isaías que nos invitó al día siguiente a el faro para conseguirnos un pescado y el mismo hacernos ceviche.

Al día siguiente fuimos a visitar la misión de Santa Rosalia de Mulege y después con nuestro amigo Isaías fuimos por el pescado de tipo perico para prepararnos a acampar en la playa Estela, que se encuentra a dos playas más al sur de la del Requesón.

Llegamos a la playa Estela y acampamos, después preparamos el ceviche, encendimos una fogata, bailamos y contamos historias de fantasmas. Bueno regresando al día siguiente fuimos a Mulege al Hotel Terrazas para bañarnos y salir con destino a Cataviña.

Llegamos a Cataviña y acampamos afuera del restaurant La Enramada de nuestro amigo Chavira, ahí es en donde se compra el pan de dátil, se desayunan unos ricos hot cakes, chilaquiles, etc... ya enfrente esta el Hotel Desert Inn (antes La Pinta) y la verdad la comida esta muy mala.

Llegamos a las pinturas rupestres de Cataviña, luego a las cuevas de Cataviña para llegar a San Quintín a comer unas ricas tostadas de ceviche y almejas ahumadas, y por último ya de regreso.


 
 
Eduardo de la Peña Sánchez-Taboada

Originario de Tijuana, Eduardo es guía ecoturista de Baja Califonia, coordinador del grupo Baja-Camping y Director de Voluntarios de la ONU. Promueve el amor a la ecología e historia de B.C. a través de la televisión local (cable, programa Baja-Camping).


 
Añadido: Apr 2, 2008Actualizado Apr 2, 2008Leído 7279 veces
<