Bienvenido(a) a XPMexico.com 
   HOME  -  CRÓNICAS  -  CONTACTOMar 23, 2017 - 04:08 PM 
 · Home

CRÓNICAS
· Principal
· Por Autor

ROCA
· Guías

MONTAÑA
· Listado

NOTICIAS
· Anteriores

ARCHIVOS
· Permiso La Joya
· Videos MTB

DE UTILIDAD
· Enlaces
· Transformación Coordenadas

INTERACTIVO
· Recomiéndanos
· Reseñas
· FAQ

· Estadísticas
· Contacto
 

Por favor da click Reserva Hostales en Línea 

Anuncio
 


5TA CUMBRE 14/4000, COFRE DE PEROTE

Por
Miguel Rodríguez Rubio
20 Mar, 2002
 
<< 1 2 >>

La reunión para salir rumbo a esta montaña la fijamos para el viernes 20 a las 9:00 p.m. en el parque Revolución, donde nos reunimos 8 miembros del grupo montañista Colli, estos fueron los siguientes Javier Melecio, Juan José Doñan, Miguel Chinas, Israel Sánchez, Ernesto Escobar, Emanuel Rubio, Francisco Ramos, y Yo Miguel Rodríguez como el guía. A las 9:30 p.m. del viernes salimos con destino a esta bella pero alejada montaña.

Sábado 21

A las 5:00 a.m. entrábamos a la ciudad de México, nos dirigimos a la central del norte donde se unió a nuestro grupo nuestra compañera Gaby Salas, a las 5:30 a.m. así que de la ciudad de México salimos 9 entusiastas montañistas en nuestro camión especial de 41 plazas.

A las 7:00 a.m. estábamos en San Martín Texmelucan, a las 7:30 a.m. pasamos por la ciudad de Tláxcala, a las 8.50 a.m. pasamos por el poblado de Zacatepec y a las 9:30 a.m. llegamos a Perote. Aquí en Perote buscamos un restaurante donde desayunamos, salimos de Perote rumbo al poblado de los Altos 2860 msnm. a las 10:45 a.m. llegando a él y empezando de inmediato la marcha a las 11.20 a.m. en dirección este, hago mención de que este es un poblado muy disperso en las faldas de esta montaña, y en particular nos llamó la atención su larga calle que se dirige directamente a la barranca del tigre, por la cual realizaríamos nuestro ascenso, empieza la caminata y empezamos a sudar la gota gorda, ya que esta zona está muy desprotegida por la tala que se ha propiciado en esta zona, dando lugar a parcelas donde se siembra papa y maíz, la temperatura sigue en aumento y a las 12:10 p.m. efectuamos nuestro primer descanso de 15 minutos debajo de un árbol Aislado y donde se encuentra un deposito de agua el cual se encuentra tapado, emprendemos la marcha y tomamos un muy bien marcado sendero el cual nos permite tomar un muy buen paso, algunos minutos después entablamos comunicación por radio, y me comentan que Israel viene muy lento y que trae problemas por su peso en la mochila, por lo que al reunirnos Ernesto toma sus botellas de agua y yo le ayudo con su casa de campaña, así que retomamos la marcha hasta aquí siempre a mano derecha de la barranca y ahora si el grupo avanza muy compacto.

A las 13:30 horas llegamos a un arroyo con agua fresca donde nos tomamos un descanso de 15 minutos aquí algunos se dan una refrescada ya que la temperatura estaba en su máximo, y tomamos algunas fotos, emprendemos la