Bienvenido(a) a XPMexico.com 
   HOME  -  CRÓNICAS  -  CONTACTOOct 19, 2018 - 07:06 AM 
 · Home

CRÓNICAS
· Principal
· Por Autor

ROCA
· Guías

MONTAÑA
· Listado

NOTICIAS
· Anteriores

ARCHIVOS
· Permiso La Joya
· Videos MTB

DE UTILIDAD
· Enlaces
· Transformación Coordenadas

INTERACTIVO
· Recomiéndanos
· Reseñas
· FAQ

· Estadísticas
· Contacto
 

Por favor da click Reserva Hostales en Línea 

Anuncio
 


ARQUITECTURA

Por
Rafael Ibarra Sánchez
21 Feb, 2002
 

13:00 hrs.
- Riiiing riiiing riiiing
- ¿Bueno?
- Tu P... madre, Tu P... madre, Tu P... madre, te mato Tu P... madre
- ¿Qué pasa Mau?
- ¡Vamos a escalar en al tarde!
- Camara, ¿a donde?
- Arquitectura (realmente se encuentra dentro del parque mirador de Huentitan pero como esta del lado de la Facultad de Arquitectura de la U de G. lo llamamos así).
- Me parese el plan yo salgo de chambear a las 4
- Nos vemos a las 4:15 en federalismo y arista
- Va
- Adios
- Adios

16:30 hrs.

- ¿Qué dishe?
- Vamonos o que
- Vamonos

17:00 Parque Mirador

Compra de bebidas y a bajar a darle, al bajar nos encontramos a otros dos conocidos de la piedra, que estaban pegándole a las mismas rutas que nosotros queríamos hacer, tenían puestos 3 yoyos.

Mau empezó para calentar en un 5.10.b de yoyo fácil y rápido yo lo vi para ver los pasos porque le iba a pegar de punta, Mau continuó con otra, avenida 5.10.c de yoyito también después se decidió a puntear melón le dijo a melames 5.11, le sufrió mucho para poner la primera protección pero al final salió bajó y Jorge le dice ahora de yoyito para que veas el paso en que le sufriste, Mau pone cara de what pero se le pegó nuevamente y con mucho trabajo la subió nuevamente.

- Rafa es tu turno
- Me da miedo... pero vamos a ver si sale

No recuerdo el nombre de la ruta pero a de ser como un 14 aunque después me dijeron que era un 10.b o c, primera protección bien, segunda protección ya no tan bien, 1o, 2o, 3o, 4o, 5o, 6, intento con sus respectivos vuelos para llegarle a las cadenas y nomás no le llegamos...

- Bajan-

Mau de punta la sacó en menos de un minuto y voy para arriba nuevamente mismos intentos mismos vuelos y no salió me dio miedo a la hora que iba a proteger y mis dedos ya no me respondían porque la ruta es a base de pura regletita pero me sentí satisfecho de lo logrado.

Recuperamos el equipo
Un perro que tenia más de una semana ahí también fue recuperado

Y lo que nos agüitó el día fue que ya que íbamos de salida (se nos hizo tarde 19:25 el parque sierra a las 19:00) unos policías nos reclaman a nosotros que porque nos estábamos brincando la hora, que para la proxima nos llevaban al bote, etc. y que ya no nos iban a dejar escalar.


 
 
Rafael Ibarra Sánchez

Rafael vive en Guadalajara, Jal. Además de escaladar en roca, ha promovido eventos de deportes de aventura en su región.


 
Añadido: Feb 12, 2008Actualizado Feb 12, 2008Leído 1357 veces
 

Las opiniones y comentarios son del(los) autor(es) y no reflejan la opiniòn de XPMexico.com. XPMexico.com no se responsabiliza por la precisión de la información.