Bienvenido(a) a XPMexico.com 
   HOME  -  CRÓNICAS  -  CONTACTOMar 23, 2017 - 04:07 PM 
 · Home

CRÓNICAS
· Principal
· Por Autor

ROCA
· Guías

MONTAÑA
· Listado

NOTICIAS
· Anteriores

ARCHIVOS
· Permiso La Joya
· Videos MTB

DE UTILIDAD
· Enlaces
· Transformación Coordenadas

INTERACTIVO
· Recomiéndanos
· Reseñas
· FAQ

· Estadísticas
· Contacto
 

Por favor da click Reserva Hostales en Línea 

Anuncio
 


RODADAS EN UTAH

Por
José René Chavarría
19 a 23 Oct, 2007
 
<< 1 2 3 4 5 6 >>

Más de dos meses de que viajamos a Utah, a rodar por la zona sur del estado y particularmente en Moab, la cual es famosa en el mundo de la bici de montaña, por las extraordinarias rutas con que cuenta y que muchos consideran como la meca del MTB. Finalmente he podido continuar y concluir las crónicas de este extraordinario viaje, las cuales, y debido a su extensión, iré publicando en los próximos días. Las fotos también ya se encuentran en la red, y con cada crónica daré la liga para que puedan consultarlas.

Viajamos el viernes 19 de octubre en vuelo directo a Salt Lake City a donde llegamos a eso de las 7:00 p.m. Puesto que algunos aprovecharon el viaje para cambiar de bici, ya con anterioridad habíamos contactado con una tienda y la mañana del sábado aprovechamos para recoger las bicicletas y hacer algunas compras. No pudimos tener mejor trato por parte del personal de la tienda de Bingham Cyclery en Sunset, a media hora de distancia de nuestro hotel (http://binghamcyclery.com/index.cfm). Joel, nuestro anfitrión, pasó por nosotros al hotel a las 8:00 a.m. y aunque el horario de la tienda inicia a las 10:30, la abrió en exclusiva para nosotros. Las bicis listas y preparadas para rodar, solo con los ajustes personales para los gustos de cada uno de los felices propietarios. Nos regresó al hotel justo para recoger las maletas y reunirnos con la gente de AdventureBus y como al terminar el tour regresamos al mismo hotel nos envió las cajas y accesorios para empacar las bicis para el transporte a México. Una atención de primera, lo cual agradecimos mucho.

AdventureBus Octubre 20, 2007.

El tiempo ha pasado muy rápido es la 1:00 p.m. y tenemos que desalojar las habitaciones, dejamos las bicicletas en la entrada para recoger el equipaje, al regresar encontramos a nuestros anfitriones en el AdventureBus (http://www.adventurebus.com/ap_home/index.asp): Stephanie quien es la dueña de la compañía, conductora y cocinera, Robert el guía de bici de montaña, Ken y Sue como staff y guías auxiliares.

También nos encontramos con Paul, médico neurólogo de Nueva York quién por segunda vez realiza este tour. Stuart y Jimmy, son hermanos y vienen de Ontario, Canadá, llegan retrasados debido a problemas con su equipaje y que además perdieron su conexión en Denver. Con Matías, el Doc Cañas, Connie, Memo y yo sumamos 12 en total.

Conocer a Molly, el autobús, es toda una experiencia, por el exterior es un vehículo que vio pasar mejores épocas ya hace algunas décadas, con doble eje trasero, en color aluminio y el logo de AdventureBus en ambos costados y un enorme rack para bicicletas en el techo. El interior nada convencional, al fondo una litera a lo ancho, después, separadas por el pasillo un par de literas más, en la parte central, a cada lado del pasillo dos largos sofás que sirven como dos camas cada uno, mas adelante a la izquierda una cama individual y a la derecha una litera y en la parte frontal, detrás del conductor, una cama a cada lado del pasillo. El espacio es cómodo y con la libertad de colocarse como a uno le plazca sin necesidad de restringirse al espacio de un asiento típico. Un sistema de audio con controles individuales para cada bocina con una variada colección de música.

Una vez asignados los lugares nos acomodamos, momento que se aprovecha para que Robert nos dé las instrucciones generales, recordar las reglas y que nos respondiera a algunas preguntas. El viaje inicial es largo desde Salt Lake City cruzaremos todo el estado hacia el sur, cerca de los límites con Arizona. La carretera corre al poniente de las Rockies, el frío y la humedad las han cubierto de nieve y en algunas partes ha sido más intensa, observamos poblados totalmente cubiertos de blanco, se supone que al sur encontraremos temperaturas más templadas.

Es un viaje agradable algunas ciudades pequeñas pero en su mayoría son solo comunidades o ranchos, me gusta observar las casas, los campos, el ganado, la maquinaria, los sistemas de riego e imaginar la forma en que las personas trabajan para hacer florecer una tierra desértica en su mayoría. El día avanza conforme nosotros seguimos hacia el sur, con las últimas luces del atardecer llegamos a Cedar City, y nos detenemos solo el tiempo necesario para cenar, después continuamos con dirección a Hurricane para encontrar la desviación a Sand Hollow (http://www.utah.com/stateparks/sand_hollow.htm), es un parque estatal donde existe una presa que es utilizada para navegar y pescar lobina y pez sol, también hay dunas que se recorren en buggies y ATV’s (cuatrimotos), está rodeado por enormes montañas en el característico color rojo.

Nos asignaron nuestro espacio de campamento afortunadamente cerca de los baños, el exterior es frío con un viento algo fuerte, después del aseo personal todos nos enfundamos en el sleeping-bag y a dormir, soñando con las rodadas que iniciarían al siguiente día.



<< 1 2 3 4 5 6 >>

 
 
José René Chavarría

René es un entusiasta de los deportes al aire libre, con mayor actividad en la bici de montaña, también p