Bienvenido(a) a XPMexico.com 
   HOME  -  CRÓNICAS  -  CONTACTONov 12, 2018 - 12:57 PM 
 · Home

CRÓNICAS
· Principal
· Por Autor

ROCA
· Guías

MONTAÑA
· Listado

NOTICIAS
· Anteriores

ARCHIVOS
· Permiso La Joya
· Videos MTB

DE UTILIDAD
· Enlaces
· Transformación Coordenadas

INTERACTIVO
· Recomiéndanos
· Reseñas
· FAQ

· Estadísticas
· Contacto
 

Por favor da click Reserva Hostales en Línea 

Anuncio
 


BIKE ADVENTURE DURANGO

Por
Luis Canseco
15 Jun, 2006
 
<< 1 2 >>

"El Corazón de México", esa fue la primera noticia con la que nos recibió el "Sol De Durango", diario de aquella bella ciudad, y qué mejor despertar después de haber pasado más de 15 horas en un autobús repleto de pletóricas ilusiones y estorbosas bicicletas y maletas.

Por más que analizábamos el anterior enunciado, no encontrábamos donde estaba la razón de tan ostentosa aseveración, más nos valía no buscarla y prepararnos para vivir una fecha más del Serial de Aventura en Bicicleta de montaña más importante de México.

El viernes 14 de julio nos dispusimos, una vez instalados, a realizar el registro del equipo Merida Salomon, y qué agradable nos resultó el ver las caras conocidas de siempre, y las desconocidas que se quedarán de la misma forma, con un recibimiento de gran calidez por parte de Liza Téllez, Memo Aceves, Alex Torres y los demás miembros del equipo de Raid México, así como de nuestros entrañables amigos de Márcate, con su nuevo Gluco Sport, y de las animosas voluntarias en el área de registro, de nuevo era como estar en casa.

Recibimos breves instrucciones sobre el evento que seguiría según el cronograma del evento, cena de carbohidratos en la Feria Durango 2006, nos sonaba un poco raro, pero con el tiempo encima de nosotros salimos a probar los nuevos modelos de bicicletas Merida que nos habían entregado dos días antes, lo cual significaba que en este momento se deberían de enfrentar a más de una banqueta antes de iniciar la aventura de la carrera más larga y técnica de todas las fechas del Bike Adventure.

Dadas las 6 de la tarde, abordamos los autobuses que nos transportarían al nuevo centro de eventos de Durango, ¡y vaya sorpresa que nos llevamos!, se comenzaba a vislumbrar el por qué del oneroso titulo de "Corazón de México", los latidos se comenzaban a sentir, ¡y de qué manera! En un fastuoso lugar se llevaba a cabo la tradicional Feria de Durango, un evento verdaderamente impresionante, y justo momentos previos a la inauguración por parte del Gobernador del estado Ismael Hernández, si estos eran los latidos de este corazón, pasábamos por una intensa taquicardia.

Una vez degustada una deliciosa cena, nos enteramos de los pormenores de la carrera que se realizaría al día siguiente, sólo nos quedaba reponer fuerzas y descansar en nuestro hotel.

Muy temprano el día sábado 15 de junio, nos dispusimos a tomar un escueto desayuno en una tienda de servicio de 24 horas, patético después de haber probado el día anterior algunas de las delicias que la cocina del Estado de Durango puede ofrecer.

Abordamos los autobuses que nos transportarían al lugar donde el Gobernador daría el banderazo de salida, esto sería en la parte alta de una loma donde teníamos una vista excepcional de valles donde días antes se había realizado una reforestación, donde participó el Presidente de la Republica. Gran honor ver que en verdad el estado de Durango ha trabajado en pro de la ecología. Con las últimas palabras del gobernador, comenzamos esta larga aventura bajo un clima excepcional: la temperatura agradable y el sol escondido detrás de un encapotado cielo, respetando el sufrimiento y los kilómetros que nos antecedían.

Desde un inicio de la competencia, los tres primeros lugares de la carrera, el Equipo Sport City Santa Elena, Buff Uvex y nosotros, Merida Salomon, definíamos el tenor en el que se desenvolvería la carrera, un paso bastante fuerte donde la lucha se daría también con los equipos varoniles y masters.

En todo el primer segmento de la carrera hasta antes de llegar a la primera transición a kayaks, los tiempos entre los equipos resultaban muy cercanos entre sí y las posiciones cambiaban de lugar constantemente. Bajo las primeras órdenes por parte del Staff de descalzarse para la parte de remo, algo extraño se vislumbraba, ¡y vaya sorpresa! ¡Kayaks nuevos! Esta resultó ser una grata sorpresa al constatar que los nuevos modelos de embarcaciones adquiridas por Raid México resultaban más manejables y con mayor flotabilidad que los antiguos patos amarillos infierno de muchos corredores, y deleite de la hilaridad del Staff.

Tras 3 kilómetros de remo y una vez calzados de nuevo, nos dispusimos a continuar por la cortina de la presa, hasta iniciar el recorrido ascendiente por la ladera de un pintoresco pueblito, donde los niños galopando briosas bicicletas lecheritas, nos retaban a aguantarles el paso mientras eran reprimidos por algunas madres, que a la vez nos animaban a seguir en la lucha por vencer el desnivel y las rocas.

Un camino que resultaría rodable en otras circunstancias, hizo que la gran mayoría de los equipos pusieran pie a tierra y empujara sus bicicletas para vencer un serpenteante camino rocoso, donde percibimos que a manera de artroscopía ascendíamos por la vena cava de este gigantesco corazón que había despertado, y latía agolpando y expulsando sangre con cada pedaleo en la bicicleta.



<< 1 2 >>

 
 
Luis Canseco

Luis es uno de los más importantes corredores de aventura en México, con varios años de experiencia. Ha destacado en eventos tales como el EcoChallenge Fiji, el Desafío de los Volcanes, Camdex, etc. Es un atleta multidisciplinario.


 
Añadido: Aug 7, 2006Actualizado Aug 7, 2006Leído 2179 veces
 

Las opiniones y comentarios son del(los) autor(es) y no reflejan la opiniòn de XPMexico.com. XPMexico.com no se responsabiliza por la precisión de la información.