Bienvenido(a) a XPMexico.com 
   HOME  -  CRÓNICAS  -  CONTACTODic 09, 2018 - 11:58 PM 
 · Home

CRÓNICAS
· Principal
· Por Autor

ROCA
· Guías

MONTAÑA
· Listado

NOTICIAS
· Anteriores

ARCHIVOS
· Permiso La Joya
· Videos MTB

DE UTILIDAD
· Enlaces
· Transformación Coordenadas

INTERACTIVO
· Recomiéndanos
· Reseñas
· FAQ

· Estadísticas
· Contacto
 

Por favor da click Reserva Hostales en Línea 

Anuncio
 


BAJA 1000

Por
Rubén Gutiérrez
18 Dec, 2000 a 6 Jan, 2001
 
<< 1 2 3 4 5 6 7 8 >>

NOTA DEL EDITOR:

LA SIGUIENTE CRÓNICA SE ENCUENTRA INCOMPLETA, CUBRE EL TRAYECTO HASTA EL CRUCE CON BAJA CALIFORNIA SUR. EN ESPERA DEL RESTO DEL RELATO


Hola a todas y a todos.

Pues como algunos de ustedes sabrán, y los que no pues le les enteramos, los pasados mes de Diciembre 2000 y Enero 2001, Gloria Kim y yo (o séase Rubén) logramos hacer las mil millas (1600 km) de Baja California y Baja California Sur en bicicleta.

Para mí, esto fue algo que todavía es increíble. Lo recuerdo y es como un sueño el estar tanto tiempo pedaleando y pedaleando. Creo que eso no lo cambiaría por nada en este mundo. Fue un viaje de la vida. Fue para mi realmente fantástico, creo que hicimos un buen equipo Kim, Gloria y yo.

Aquí les mando un escrito que hice durante el viaje, iniciando desde que íbamos en el avión rumbo a Tijuana, hasta que veníamos en un barco de La Paz a Mazatlán. Espero que les guste y nada más dénme chance de transcribirlo y les voy enviando la bitácora de cada uno de los 18 días de nuestro viaje.


DÍA 1. LUNES 18 DE DIC. 2001. EN EL AVIÓN SOBRE MONTERREY, EL VIAJE A TIJUANA.


En estos momentos estamos sobrevolando la ciudad de Monterrey (nuestro punto de partida). Son las 7 de la noche y esperamos un vuelo largo, ya que hay que hacer escalas en Culiacán y en Hermosillo, antes de llegar a Tijuana, que es nuestro punto de salida a esta gran travesía. Al fondo se ve la cordillera de la sierra de Arteaga. ¡Qué bonito es todo a la luz de la luna! Regresaré pronto...

Son 1,600 km por dos estados que ninguno de nosotros tres conocemos. Como dije, somos únicamente tres. Originalmente íbamos a ser cinco, sin embargo los otros dos no pudieron venir, en fin creo que tres es una cantidad respetable, hablando del recorrido que nos espera. El equipo está compuesto por Kim, Gloria y yo (Rubén).

Kim es un ciclista de corazón, es la parte medular de las cuestiones técnicas de nuestro viaje, además es lo suficientemente activo como para estar jugando y jugando con Gloria, creo que confiamos en él para cualquier problema relacionado con nuestras bicicletas. Es un buen amigo y estoy seguro que nos responderá.

Gloria es más montañista que espeleóloga, ciclista, buzo, maratonista, nadadora, basquetbolista, atleta, escaladora, etc. Ella es el complemento necesario para que esto no sea nada más pedalear, comer y dormir. En ella esta la parte divertida, la parte alegre, lo que hace de esto una verdadera mezcla de sueños, risas, juegos, diversión, ternura, y sobre todo y lo más importante: ser FELICES.

Yo... ¿pues qué puedo decir de mí? Soy espeleólogo y beisbolista, es decir no soy un superhombre como lo son (o al menos eso piensan) los escaladores y atletas. Yo no soy ciclista, mi condición física es media (tampoco estoy tan tirado), me gusta estar en casa, soy de Monterrey, soy norteño de corazón, me canso si subo corriendo cuatro pisos, me gusta la cerveza... en fin yo únicamente llevo el proyecto, la ruta, y en general la logística (espero) del recorrido.

Todavía ahora en la mañana, nos juntamos en casa de Gloria para ver lo que nos faltaba. Yo fui a comprar una canastilla y unas bolsas especiales para mi bici, además de un cable y otras cosillas que Kim me recomendó. Empaqué mi bici todavía en su caja original (no hace más de dos semanas que la compré) y listo para viajar.

Sinceramente no sé si lo voy a lograr. Me da miedo el pensar que a los primeros días me canse, me agote y que me quiera regresar. Bueno ya no quiero pensar en eso y mejor estar contento porque aquí vamos.

En Tijuana esperamos encontrarnos con Teodoro. El es un buen amigo que nos espera allá para prestarnos su casa y dormir ahí la noche de hoy. Esperamos llegar como a las 10 de la noche hora de BC (Baja California). Ojalá que su casa no esté tan lejos, ya que hay que irnos pedaleando desde el aeropuerto hasta donde vive Teodoro.

Viendo el mapa, nos damos cuenta que casi todo es desierto, mucha montaña, pocos pueblos, largas rectas y espero que paisajes hermosos. Si, sin duda es un viaje de la vida y hay que dar hasta el último para salir adelante.

En estos momentos aterrizamos en Culiacán y dejaré de escribir. Nos vemos mañana por la noche, después de lo que será nuestro primer día de travesía.



<< 1 2 3 4 5 6 7 8 >>

 
 
Rubén Gutiérrez

Rubén es oriundo de Monterrey, N.L. y ha participado con el Club de Montañismo del ITESM.


 
Añadido: Oct 22, 2005Actualizado Oct 22, 2005Leído 4295 veces
 

Las opiniones y comentarios son del(los) autor(es) y no reflejan la opiniòn de XPMexico.com. XPMexico.com no se responsabiliza por la precisión de la información.