Bienvenido(a) a XPMexico.com 
   HOME  -  CRÓNICAS  -  CONTACTODic 12, 2018 - 12:49 PM 
 · Home

CRÓNICAS
· Principal
· Por Autor

ROCA
· Guías

MONTAÑA
· Listado

NOTICIAS
· Anteriores

ARCHIVOS
· Permiso La Joya
· Videos MTB

DE UTILIDAD
· Enlaces
· Transformación Coordenadas

INTERACTIVO
· Recomiéndanos
· Reseñas
· FAQ

· Estadísticas
· Contacto
 

Por favor da click Reserva Hostales en Línea 

Anuncio
 


BIKE ADVENTURE JALPAN, QUERéTARO

Por
Luis Canseco
2 Apr, 2005
 
<< 1 2 >>

Enclavado en la sierra Gorda Queretana se encuentra un bello poblado denominado Jalpan, la puerta de entrada al cielo de Querétaro. Es en esta zona que más de 65 equipos nos dimos cita para disputar la primera fecha del serial de ciclismo de aventura en México más importante Bike Adventure.

Siendo este el tercer año que se realiza este tipo de pruebas notamos que la calidad del evento va creciendo, al mismo tiempo que el nivel de competencia y exigencia para los equipos sin importar la categoría o el nivel de preparación, al competidor se le exige y el competidor demanda retos mayores.

Nuestra llegada a Jalpan fue un día previo al inicio del evento, con lo cual tuvimos el tiempo suficiente para adecuarnos a la altura y el tipo de clima, que a la larga sería determinante para nosotros.

Una reunión de amigos es el ambiente que rodea a Bike Adventure. En la junta previa al evento se nos dieron los pormenores de la ruta, que a manera de premonición o amenaza, aun no lo sabemos, vimos la mano de Fernando del Olmo en el trazado de la ruta. Esto es una garantía para saber que seriamos exigidos al máximo.

El Staff de Expediciones Tropicales nos hizo sentir en casa desde el primer momento de nuestra llegada, calidez y profesionalismo define a todo el Staff, con esto las condiciones estaban puestas en la mesa para el día sábado 2 de abril arrancar desde la plaza principal de Jalpan.

Una salida controlada, muy disfrutable dentro de la pequeña comunidad, guiados por una cuatrimoto que marcó el paso de manera perfecta para realizar un pequeño calentamiento y prepararnos para una vez llegando a la orilla de la presa separar las categorías y comenzar con la parte violenta de la competencia.

Los equipos varoniles se dirigieron inmediatamente a la orilla de la presa para realizar la prueba de kayak, mientras los equipos mixtos, masters y femeniles nos encausábamos a un río el cual debimos de pasar cargando las bicicletas y transitar por algunos cuantos cientos de metros, con el agua desde los tobillos hasta el pecho, una prueba refrescante, ya que la temperatura estaba subiendo de manera considerable.

En esta parte de la competencia 4 equipos peleábamos palmo a palmo los primeros lugares de la competencia: México al Extremo Scott, Sport City Buff Uvex, Serranos Extrime y nosotros, el equipo Merida Salomón. Los 4 equipos peleamos por situarnos en la primera posición. Saliendo de la prueba de cruce de río, comenzamos con un camino rodable muy intenso, en este punto el equipo local Serranos Extrime se había rezagado del grupo, así que peleando con los viejos conocidos de siempre, la ruta se volvía cada vez más demandante. En algunos PC, era el equipo México al Extremo Scott con Carlos Genero y Daniela Campuzano los que firmaban en primer lugar, y pocos segundos detrás Fabiola Corona y Juan Hernández del Sport City Buff Uvex, y detrás Nina Von Ostman y Luis Canseco. El orden cambiaba en cada PC.

Después de varias kilómetros recorridos llegamos los tres equipos al borde de la presa de Jalpan, para realizar la prueba sorpresa, chapotear en el agua. Dejamos las bicicletas en la orilla de la presa y nos dirigimos a sumergirnos en el agua, con la intención de refrescarnos y bajar la temperatura de los corredores. En este sentido puedo decir que Guillermo Aceves tiene la mejor visión de cuándo refrescar a los competidores, es un maestro en la ubicación de los puntos de contacto con fuentes de agua.

Retomamos las bicicletas y de nuevo los tres equipos a pelear la punta. Al terminar una fuerte subida nos percatamos que habíamos ponchado una llanta y debíamos detenernos a cambiarla, perdimos aproximadamente 5 minutos, y al terminar de cambiarla, nos alcanzó el equipo Serranos; los otros dos equipos se habían despegado y no quedaba más que luchar por alcanzarlos.

Durante algunos kilómetros, peleamos con este equipo de jóvenes especialistas en ciclismo de montaña, y aquí notamos cómo la mayoría de las personas que realizan las carreras de bici de montaña desconocen la urbanidad que tratamos de implementar en las carreras de aventura, algunos codazos y actitudes agresivas que están por demás describir pero que le dieron un toque combativo a la carrera.



<< 1 2 >>

 
 
Luis Canseco

Luis es uno de los más importantes corredores de aventura en México, con varios años de experiencia. Ha destacado en eventos tales como el EcoChallenge Fiji, el Desafío de los Volcanes, Camdex, etc. Es un atleta multidisciplinario.


 
Añadido: May 22, 2005Actualizado May 22, 2005Leído 3254 veces
 

Las opiniones y comentarios son del(los) autor(es) y no reflejan la opiniòn de XPMexico.com. XPMexico.com no se responsabiliza por la precisión de la información.