Bienvenido(a) a XPMexico.com 
   HOME  -  CRÓNICAS  -  CONTACTODic 10, 2018 - 02:37 PM 
 · Home

CRÓNICAS
· Principal
· Por Autor

ROCA
· Guías

MONTAÑA
· Listado

NOTICIAS
· Anteriores

ARCHIVOS
· Permiso La Joya
· Videos MTB

DE UTILIDAD
· Enlaces
· Transformación Coordenadas

INTERACTIVO
· Recomiéndanos
· Reseñas
· FAQ

· Estadísticas
· Contacto
 

Por favor da click Reserva Hostales en Línea 

Anuncio
 


3A FECHA SERIAL DF MTB XOCHIMILCO - CARRERA CROSS COUNTRY SERIE DEL D.F.

Por
Luis Canseco
24 Apr, 2005
 

Galería de Fotos de esta Crónica
(Regresa a esta página con el botón del navegador)



Galería de Fotos de esta CrónicaEl sábado 24 de abril en el Cerro de la Cruz en Xochimilco se llevó a cabo la tercera fecha de la Serie de ciclismo de montaña del D.F. Para nosotros el equipo Mérida-Salomon era nuestra primera participación en este tipo de carreras.

Hemos realizado muchas competencias donde el ciclismo de montaña es una de las bases, pero nosotros nos consideramos corredores de aventura, en donde realizamos diversas actividades como escalar, remar, correr a campo traviesa, etc.

Al ser nuestra primera experiencia en este tipo de eventos, somos muy honestos, llegamos con la idea de que los corredores de ciclismo de montaña eran demasiado agresivos y egocéntricos, esa es la imagen que teníamos de ellos, ya que al participar algunos de ellos en nuestro deporte era la actitud que demostraban. Gracias a nuestra participación en esta fecha en el Cerro de la Cruz en Xochimilco, esa imagen predeterminada ha cambiado, el ambiente que ahí se respiraba era de camaradería, además de encontrar a buenos amigos de la montaña, pudimos apreciar el afecto que se genera en este tipo de competencias.

Técnicamente la carrera es muy demandante, nosotros que estamos acostumbrados a eventos de una duración mayor, carreras de 6 a 8 horas, e incluso de varios de días, encontrarnos que este evento es extremadamente explosivo.

Así es como podemos describir nuestra participación en esta carrera, nunca pensamos que el paso de salida de carrera fuera así de rápido. Somos muy honestos: eran 5 vueltas, a mi en lo particular hasta la tercera vuelta del circuito me sentó el ritmo de carrera, justo cuando ya los lugares estaban determinados. A Nina Ostman también en esta vuelta se le dio el paso de competencia, nuestro entrenamiento es para carreras de fondo, pudimos haber rodado más vueltas, pero lo que no logras ganar en las primeras, no lo vas a recuperar en las siguientes. En el caso de José Juan es muy diferente, él sí esta dedicado a las carreras de ciclismo de montaña y ha incursionado en carreras de aventura ocasionalmente, nosotros visitábamos sus terrenos.

En esta ocasión el equipo estaba conformado por José Juan Escárcega, ganador en la categoría elite; Nina Von Ostman, ganadora también en la categoría elite; y yo, Luis Canseco, quinto lugar en la categoría master 30. El balance de la carrera como equipo es positivo, pero mas que números es la experiencia y el gusto que cada uno nos llevamos.

El reencuentro de José Juan con el podium, el haber terminado en tan buen lugar para Nina y en lo personal el haber hecho a un lado ese tabú de la agresividad en las carreras de ciclismo de montaña y saber que en este tipo de eventos familiares la afición por el ciclismo ha hecho que más y más personas se preocupen por su salud y por el entorno en el que lo practican este deporte, es el balance de éxito de esta carrera.

A nuestros patrocinadores Merida, Salomon, Sport City y el Colegio Alemán Alexander Von Humboldt, les agradecemos de antemano y esperamos seguir en la lucha no de lugares en el podium, sino de experiencias y lograr enriquecer nuestro bagaje cultural, gracias a ellos se ha hecho posible que evento tras evento podamos participar, y llevarnos algo mas dentro de nosotros mismos, nos hemos adueñado un poco de las montañas de Xochimilco y del afecto de entrañables amigos de la bicicleta de montaña

Gracias.

Luis Canseco

Merida Salomon
Adventure Team


Galería de Fotos de esta Crónica
(Regresa a esta página con el botón del navegador)

 
 
Luis Canseco

Luis es uno de los más importantes corredores de aventura en México, con varios años de experiencia. Ha destacado en eventos tales como el EcoChallenge Fiji, el Desafío de los Volcanes, Camdex, etc. Es un atleta multidisciplinario.


 
Añadido: May 8, 2005Actualizado May 8, 2005Leído 3216 veces
 

Las opiniones y comentarios son del(los) autor(es) y no reflejan la opiniòn de XPMexico.com. XPMexico.com no se responsabiliza por la prec