Bienvenido(a) a XPMexico.com 
   HOME  -  CRÓNICAS  -  CONTACTOOct 19, 2018 - 08:21 AM 
 · Home

CRÓNICAS
· Principal
· Por Autor

ROCA
· Guías

MONTAÑA
· Listado

NOTICIAS
· Anteriores

ARCHIVOS
· Permiso La Joya
· Videos MTB

DE UTILIDAD
· Enlaces
· Transformación Coordenadas

INTERACTIVO
· Recomiéndanos
· Reseñas
· FAQ

· Estadísticas
· Contacto
 

Por favor da click Reserva Hostales en Línea 

Anuncio
 


1A FECHA XTREMETOUR PRESA PUCUATO... (PARA LAGO DE LA LUNA)

Por
Erik Flores Benítez (Ironman)
4 a 6 Apr, 2003
 
<< 1 2 >>

VIERNES 4

Después de hacer circo maroma y teatro para acomodar bicis y equipaje en el coche nos enfilamos hacia la gasolinera de Salazar para vernos con Poncho, Adri y René e irnos lo más rápido posible a Michoacán. El ánimo se siente decaído debido a la mala noticia acerca de Roger que horas antes habíamos recibido.

Al llegar al hotel los Sauces (10 PM) encontramos un gran número de corredores caminando por el hotel debido a que acababa de terminar la junta de capitanes (¡Shit!), así que sólo cenamos algo ligero y nos fuimos a dormir.


SÁBADO 5

8:00 AM y ya estábamos saliendo hacia la Presa Pucuato. Al llegar me sorprendió ver la cantidad de personas presentes. Fui a registrar al equipo mientras Luisa y Goose terminaban de preparar las cosas. "Hola Erik", "mucha suerte", "vamos con todo", eran algunas de las palabras que recibí de algunos integrantes del staff de Expediciones Tropicales y otros corredores que ya me conocen del serial pasado y del 24 Horas.

Me seguía pareciendo inusual la cantidad de público presente, locales de comida casi listos para comenzar a trabajar, policía municipal, puestos de ropa deportiva, familias enteras,... toda una fiesta.

La carrera comenzaría con la etapa de kayak así que debíamos posicionarnos con nuestras embarcaciones bajo el arco de salida. Esto, por supuesto, aseguraba que el arranque fuera un caos total porque había que cargar los kayaks y correr con ellos unos 100 m por una "calle" irregular y llena de piedras hasta la presa.

9:25AM y ya todos los equipos estábamos colocados (¿amontonados?) en nuestro lugar, escuchábamos por el micrófono las palabras de apertura de las autoridades municipales y posteriormente los agradecimientos de Memo Aceves (el jefe en Expediciones Tropicales) por el apoyo recibido para la realización del evento en el municipio. Al finalizar los agradecimientos dedicó la carrera a Roger, mencionando brevemente lo de su fallecimiento la tarde anterior. A mí se me hizo un nudo en la garganta, pero el público y todos los competidores rompieron en un fuerte aplauso como muestra de solidaridad.

Comenzó la cuenta regresiva y al llegar a cero arrancamos a toda velocidad, fueron 100 metros de mucha adrenalina, esquivando gente, tratando de no caer por el peso de los kayaks o lo irregular del terreno. Al llegar a la presa me subí al kayak y comencé a remar con la única pala que nos habían dado, mientras Luisa y Goose corrían por la orilla de la presa hasta el lugar donde nos entregarían otros 2 remos de doble pala. Llegué hasta donde estaban y cada quien tomó su lugar para comenzar a la remada, todavía estábamos en medio de una considerable cantidad de gente, lo que hacía difícil maniobrar en el agua, pero conforme avanzábamos nos separamos del grueso del pelotón logrando tomar un buen ritmo de avance.

Por momentos nos bajábamos los tres de los kayaks y los remolcábamos a pie en las zonas no profundas de la orilla cerca de los PC’s para acelerar nuestro avance. Lo que nos sacó hasta la última gota de sudor fueron ciertas zonas en el centro de la presa que estaban llenas de colonias de algas que sobresalían del agua como verdaderas islas, donde prácticamente había que estrellarse y salir a base de fuerza bruta jalando con los remos. Durante esta etapa una lancha de motor de los medios de comunicación que cubren el evento estuvo siguiendo el curso de los kayaks filmando y tomando fotos, pero lo que resultó espectacular fue un helicóptero que también llevaba gente de la prensa y que pasaba a toda velocidad a pocos metros del agua con su camarógrafo colgado en la puerta para filmar la prueba.



<< 1 2 >>

 
 
Erik Flores Benítez (Ironman)

Erik tiene una amplia experiencia en disciplinas como ciclomontañismo, escalada, atletismo, buceo, karate, etc. Actualmente es un experimentado corredor de aventura. Participa en eventos que van desde las 4 horas hasta días de duración. Radica en el D.F.


 
Añadido: May 6, 2004Actualizado May 6, 2004Leído 2584 veces
 

Las opiniones y comentarios son del(los) autor(es) y no reflejan la opiniòn de XPMexico.com. XPMexico.com no se responsabiliza por la precisión de la información.