Bienvenido(a) a XPMexico.com 
   HOME  -  CRÓNICAS  -  CONTACTOOct 19, 2018 - 08:09 AM 
 · Home

CRÓNICAS
· Principal
· Por Autor

ROCA
· Guías

MONTAÑA
· Listado

NOTICIAS
· Anteriores

ARCHIVOS
· Permiso La Joya
· Videos MTB

DE UTILIDAD
· Enlaces
· Transformación Coordenadas

INTERACTIVO
· Recomiéndanos
· Reseñas
· FAQ

· Estadísticas
· Contacto
 

Por favor da click Reserva Hostales en Línea 

Anuncio
 


BAJA XTREME 24 HORAS

Por
César Martínez (Bicimart), Alejandro Reyes Serrano (El Loco Reyes)
22 a 23 Mar, 2003
 
<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >>

NARRACIÓN DE CÉSAR MARTÍNEZ “BICIMART” - EQUIPO MIND AND BODY EXTREME 1


Misión cumplida:

Primero que nada, felicito a los organizadores en Baja Sol Promotions y los Hermanos Rosquillas, además de todos los colaboradores, voluntarios, equipos de rescate y todos los que de una manera hicieron posible la realización de este magnífico evento. A la vez expreso mi agradecimiento por la organización y buena plantación del evento, lo cual permitió tanto a competidores como voluntarios y porras quedar 100% satisfechos de haber participado, y seguramente, aunque muchos dijeron $##%%&#!$&%# el evento y los organizadores, y "¡vuélvanme a invitar!" a la hora del sufrimiento, sabemos que si Dios quiere, ahí estaremos en la próxima... ¿Qué? ¿Cuándo? Jajaja.

26 horas de aventura, reto, cansancio, hambre, frío, calambres, caras demacradas, stress, presión por parte de tu equipo y de otros, de los que van enfrente, los de atrás, etc., etc., etc., son mil cosas que uno tiene que superar, sabiendo que después de todo está la meta, el premio... nuestra gente esperándonos.

Todo comenzó el sábado pasado en punto de las 12:00. Todo había transcurrido conforme al orden del día: la junta previa, revisión de equipos, entrega de mapas, en fin, todo muy en orden y con reloj en mano, dando esto una muestra de la calidad de organización por parte del staff de Baja Sol Promotions.

Los nervios estaban de punta. Mi equipo, Mind and Body Extreme 1, terminábamos de trazar la coordenada que nos dirigirá al PA1 (Punto de apoyo 1), 7 Km. Adelante. Yo veía a la gente observando el trabajo que realizábamos. No podía ver quienes eran, tenía que estar concentrado, pero el saber que de todos los amigos presentes, algunos iban a encontrarnos más adelante y otros a la llegada, fue lo que nos cargaba de motivación y energía para ir avanzando y llegar al final.

Tras 45 minutos mis compañeros Roberto Palacios, Jorge Nidome y Sergio Quevedo, completaron la primera etapa, una corridita de 7 kilómetros para calentar, y probar lo que nos esperaba en cuanto a navegación y orientación nos esperaba.

Entré al relevo en el PA1 en la etapa de MTB. Revisamos coordenadas, preparamos el equipo, que no faltara nada de lo obligatorio, ni de los chuchulucos extras que a uno se le ocurre llevar. A partir de ahí no me tocó ser relevado por mis compañeros. Aunque estaba programado sólo para 3 etapas, dos de MTB y una de hiking, tuvimos que hacer ajustes a la estrategia de cambios y entre "¿quién sigue?” y “¿cómo andas?", me fui quedando adentro hasta el final. Esto me permitió vivir la experiencia mas extrema y de aventura de mi vida, 26 horas dentro de la competencia en compañía de mi equipo, trabajando juntos, peleando, animándonos, fue algo increíble, inolvidable.

Para entonces era la segunda etapa en la modalidad de MTB, junto a nuestro co-equipo Mind and Body Extreme 2 íbamos trabajando juntos, pero ya que trajimos paso más lento, tuvieron que adelantarse al siguiente PR (Punto de Revisión), al cual llegamos unas horas después. La etapa estuvo sencilla, dentro de nuestras posibilidades y nada fuera de lo común. Una ruta de MTB exigente por un mega subidón pero nada que no hayamos experimentado como MTBikers.

Tras llegar al PR, las porras ya estaban presentes, y junto con los jueces y organizadores, ya nos recibían como héroes. Mi equipo no se diga: estaba listo para el relevo, para suplirnos de agua, fruta comida, ropa limpia y seca, ya que nos había tocado cruzar un arrollo y llegamos ensopados al PR.

Tras haber sido tratados como reyes, mi co-equipero Manuel Norzagaray de Mind and Body Gym entraba en acción junto con Roberto y yo, a la 3ra etapa de Hiking. Era rumbo al salto, según me indico mi compañero el Mobac Jorge Nidome

- "Vete por aquí, wey... no te salgas del lado izquierdo del arroyo, por todo el cañón, vas a llegar al salto, donde andábamos rappeleando".

Efectivamente, por todo el lado izquierdo del arroyo era más fácil caminar y seguir la ruta hacia el salto. Habíamos caminado 15 minutos cuando alguien se dio cuenta que yo no llevaba puesto mi peto de identificación, por lo que tuvimos que regresar al PR y saludar en nuestro regreso a dos equipos que ya habíamos dejado atrás. Ya de regreso en la ruta volvimos a pasar a los dos equipos e intentaríamos alcanzar a otros más que iban enfrente.



<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >>

 
 
César Martínez (Bicimart)

César radica en Tijuana, B.C., donde por muchos años ha practicado el ciclomontañismo, compite en nivel intermedio, es principiante en navegación, rappel, escalada y campismo. Modera el foro electrónico Bicimart.


Alejandro Reyes Serrano (El Loco Reyes)

Alejandro 'El Loco Reyes' es un aventurero de la Península de Baja California (montañista, ciclista de ruta y montaña, triatleta, salvavidas, buzo, etc.). Le gusta poner a prueba los GPS de Lowrance, realizando diversos recorridos por toda la Peninsula.


 
Añadido: Sep 8, 2003Actualizado Nov 29, 2003Leído 2781 veces
 

Las opiniones y comentarios son del(los) autor(es) y no reflejan la opiniòn de XPMexico.com. XPMexico.com no se responsabiliza por la precisión de la información.