Bienvenido(a) a XPMexico.com 
   HOME  -  CRÓNICAS  -  CONTACTODic 13, 2018 - 10:24 AM 
 · Home

CRÓNICAS
· Principal
· Por Autor

ROCA
· Guías

MONTAÑA
· Listado

NOTICIAS
· Anteriores

ARCHIVOS
· Permiso La Joya
· Videos MTB

DE UTILIDAD
· Enlaces
· Transformación Coordenadas

INTERACTIVO
· Recomiéndanos
· Reseñas
· FAQ

· Estadísticas
· Contacto
 

Por favor da click Reserva Hostales en Línea 

Anuncio
 


BAJA EXTREME III 8 HRS. ECO AVENTURA

Por
Elizabeth Estrella Romero, Alejandro Reyes Serrano (El Loco Reyes), Antonio Rosquillas Navarro, Francisco Santacruz Quirarte
3 Apr, 2004
 

Galería de Fotos de esta Crónica
(Regresa a esta página con el botón del navegador)


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>

Galería de Fotos de esta CrónicaNARRACIÓN DE ELIZABETH ESTRELLA, EQUIPO ENDURO-CORONA I (MEXICALI, B.C.)

Desde el viernes 2 de abril salimos rumbo a Tijuana para reunirnos con nuestros respectivos equipos. En Mexicali estaba lloviendo... ¿cómo estaría en La Misión? Imaginaba la competencia con lluvia, lodo por todos lados- quedaba con signo de interrogación pero estaría más emocionante- bien dijo Antonio Rosquillas: ¡querían que fuera xtremo!

En el camino nos tocó la tormenta- pero a pesar de eso hicimos buen tiempo, llegamos a Tijuana, nos reunimos con un equipo y yo me reporté con los míos, ya que habían organizado una cena rica en carbohidratos y a la cual no pude llegar.

Nos dirigimos al campamento y en cuanto llegábamos a La Misión se notaban unas luces a lo lejos rumbo a la laguna. Todo estaba muy organizado, ya había unos equipos ahí y otros seguían llegando. Las luces que estaban pegado a la laguna eran de los organizadores estaban inflando las llantas para la competencia de las balsas.

Ahhh (suspiro con emoción...)

Ya sábado 3 de abril 6 AM todos preparándonos. Mi equipo llegó y empezamos a ultimar detalles, registro, testamento (¡ah! ¡no!, ese ya está). El clima estaba excelente, al parecer no habría lluvia, y así fue.

Había mucha gente, participantes y espectadores, todos estábamos emocionados. Nuestro equipo estaba formado por Luis Enrique Reyes (capitán y navegador), Constanza y yo.

Llegamos al lugar de arranque; iniciamos con las balsas pero no había material disponible para armarlas- entre una buena búsqueda encontramos la de un "solo". Rápidamente empezamos a conseguir más llantas. Los organizadores nos apoyaron con el cambio ya que un competidor individual había tomado el material (triplay, cuerda, 6 llantas y tubo delgado como de 2 m de largo) de un equipo de 3. Lamentablemente al hacer el cambio se quedó con la cuerda para la balsa grande, así que al querer nosotros armar la balsa no nos era suficiente la cuerda y teníamos que andar tomando lo que dejaron otros equipos para poder amarrarla bien.

Para nuestras carencias de material no nos fue mal, al parecer fuimos de los últimos (si no es que el último equipo) que arrancamos, pero durante el recorrido nos fuimos recuperando. La intención era desplazarnos como tipo góndola: Luis con el tubo (impulsándonos) y nosotras pataleando y orientando. Hacíamos freno con las manos para que la balsa tuviera una mejor dirección, llegamos al PC1 y ahora dirigir la balsa hacia el sentido contrario para regresar... fue muy divertido, entre bromas, cantos y porras, tratábamos de dar más fuerte para adelantarnos.

Llegamos a la orilla y rápido subir la lomita para la transición, cambiar alguna ropa mojada y cargar con el equipo necesario para las siguientes pruebas. Salimos directitos al punto de control para registro de hora de salida en bicicleta. Fue muy agradable al pasar y tener porra femenina, entre gritos y porras decían unas muchachas que iban en apoyo de otros equipos: "¡Estas sí son mujeres! ¡Arriba las mujeres!". Jajaja, ¡la verdad animaban mucho!



<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>

Galería de Fotos de esta Crónica
(Regresa a esta página con el botón del navegador)

 
 
Elizabeth Estrella Romero

Elizabeth reside en Mexicali, B.C., es buzo a nivel intermedio, disfruta mucho de los deportes al aire libre como hiking y descenso en rios; además practica la disciplina del triatlón.


Alejandro Reyes Serrano (El Loco Reyes)

Alejandro 'El Loco Reyes' es un aventurero de la Península de Baja California (montañista, ciclista de ruta y montaña, triatleta, salvavidas, buzo, etc.). Le gusta poner a prueba los GPS de Lowrance, realizando diversos recorridos por toda la Peninsula.


Antonio Rosquillas Navarro

Toño es un expedicionario y excursionista de la Baja California, amplia experiencia como rescatador, buzo y salvavidas. Piloto de ultraligeros, actualmente organiza, junto a su hermano Jaime, las carreras de aventura Baja Xtreme.


Francisco Santacruz Quirarte

Pancho es un deportista y aventurero radicado en Mexicali, B.C., de donde es originario. Gusta de los deportes al aire libre tanto recreativos como competitivos, sobre todo en las modalidades de ultradistancia. Moderador del foro electrónico Nortrem.


 
Añadido: Apr 12, 2004Actualizado May 11, 2005Leído 4582 veces
 

Las opiniones y comentarios son del(los) autor(es) y no reflejan la opiniòn de XPMexico.com. XPMexico.com no se responsabiliza por la prec