Bienvenido(a) a XPMexico.com 
   HOME  -  CRÓNICAS  -  CONTACTOSep 25, 2018 - 03:01 AM 
 · Home

CRÓNICAS
· Principal
· Por Autor

ROCA
· Guías

MONTAÑA
· Listado

NOTICIAS
· Anteriores

ARCHIVOS
· Permiso La Joya
· Videos MTB

DE UTILIDAD
· Enlaces
· Transformación Coordenadas

INTERACTIVO
· Recomiéndanos
· Reseñas
· FAQ

· Estadísticas
· Contacto
 

Por favor da click Reserva Hostales en Línea 

Anuncio
 


24 HORAS DE ADRENALINA

Por
Eduardo Lizárraga
27 a 29 Sep, 2002
 

El punto de reunión para empacar y subir todo fue en mi casa el viernes por la tarde. Armando estrenaría su nuevo Pick-up y trataríamos de meternos 6 personas en él, junto con las bicis y todo el tilichero de cada quien.

Salimos a las 6:00 PM rumbo a San Diego para comprar lo poco que faltaba para la comida. Llegamos al Albertson's y cada quien entró a la tienda con su lista de mandado. Recorrimos la tienda en un dos por tres como todas unas amas de casa (...inches mandilones, pensé que yo era el único al que mandaban hacer las compras).

Después de comernos rápidamente unas hamburguesas, emprendimos el vuelo a Idyllwild, Ca., sede de la carrera de 24 hrs. de Adrenalina por 5o año (3ero en el que participamos con el equipo Correcaminos). Con música de Journey y los Eagles todo el camino (que por cierto me hicieron sentir medio ruco), llegamos a las 10:00 PM. Nos registramos y fuimos a nuestro campamento asignado. Nos sorprendió la cantidad de campamentos ya establecidos, nos tocó hasta la quinta... En años anteriores llegamos en sábado y te dabas el lujo de escoger el espacio; ahora ya no. Nos instalamos en un espacio como de 5m X 7m para el carro, carpas y campamento. Ya se imaginarán, aquello parecía Infonavit: se echaban un gas los vecinos y adivinabas qué habían comido. Inmediatamente, y muy a la mexicana escondimos el número del campamento de al lado y lo apañamos (como vil paracaidistas). El parque es un bosque rodeado de pinos (tipo laguna Hanson) a una altura de 5 mil pies, así que estaba un poco fría la noche.

Al día siguiente, Francisco (nuestro cocinero, mecánico, fotógrafo y doctor del equipo) nos preparó unos burritos de huevo con sus respectivos hot cakes (anda, wuey... ni en mi casa). Nos inscribimos e hicimos la lista/orden de salida. Enrique arrancaría por 2do año consecutivo debido a su experiencia como corredor (la carrera inicia con una corrida de 800 m con zapatos de bici y casco para después agarrar las bicis), Héctor (cachirul del equipo Tornados) sería segundo, yo tercero, seguidos de Armando y Ana.

Dieron las 12 del mediodía, Enrique estaba formado a un lado del Tinker Juárez a la hora del arranque. Aproximadamente 250 corredores arrancaron. La pista consta de 10 millas de las cuales un 95% es vereda, en algunas partes bastante técnica. Esperábamos dar las vueltas de día en aproximadamente unos 55 minutos y las de noche en una hora. La meta era dar 25 vueltas, cada quien una, y a descansar 4 horas aprox.

A partir de la 3era vuelta nos ubicamos en tercer lugar (los resultados están siendo publicados cada hora). De repente el sol se ocultó y empezó a bajar la temperatura. Casi no traíamos ropa para el frío y la lluvia. Afortunadamente no hubo problemas mayores: solo un problema con la cadena de Héctor, la cual reparó en menos de 5 minutos y no puso en riesgo la posición. En años anteriores habíamos tenido problemas con ponchaduras y lámparas que fallaban a media vuelta. Eso nos había servido de experiencia, nos preparamos mejor en estos detalles y aseguramos el buen funcionamiento de bicis y luces.

La falta de sueño, el cansancio y un tremendo frío hicieron de las suyas en las vueltas de madrugada, aproximadamente a las 3:30 AM empezó a llover; Héctor se encontraba rodando en ese momento, afortunadamente sólo llovió en el campamento y no le tocó la lluvia por la vereda. En el transcurso de la carrera se sucitaron varios accidentes: una muchacha de un equipo que competía contra nosotros se cayó justo delante de mi y se hizo una herida en la pierna, la cual se abrió profundamente (aprox. 2 pulgadas), se le veía la carne expuesta. Al día siguiente avisaron por el voceo que se la habían llevado al hospital y le dieron 16 puntadas. Además hubo una fractura de costilla y tobillo en otros 2 accidentes. El domingo por la mañana salió el sol y calentó un poco. Nuestra ventaja sobre el cuarto lugar había aumentado considerablemente a 50 minutos (casi una vuelta), eso hizo que las siguientes vueltas las diéramos sin presión y disfrutando el momento.

Dieron las 12:00 PM del domingo y Héctor se encontraba dando la última vuelta del equipo y la sexta personal. La vuelta que amarraría la tercera posición. La celebración ya había iniciado sin él. A las 12:27 PM llega Héctor oficialmente para dar por terminadas nuestras vueltas y para unirse a la celebración y ceremonia de premiación.

En total 25 vueltas, 250 millas de MTB en 24 horas con 27 minutos. Y sobre todo un tercer lugar que supo a primero.

Quiero agradecer a mis compañeros de equipo Enrique Chávez, Armando Hernández, Héctor López y Ana Arredondo por el empeño y las ganas que le pusieron. A Francisco Herrera por el soporte (los hot cakes estaban medios cuadrados y deformes pero cómo ayudaron), la verdad es que se aventó un 10. Al Teto Flores y al Pancho Santacruz por las porras y los aplausos durante la ceremonia del podio.


 
 
Eduardo Lizárraga

Eduardo es un fanático de los deportes y actividades al aire libre, experimentado ciclomontañista y ciclista de ruta, participante de carreras de aventura y salidas de alta montaña. Radica en Tecate, B.C.


 
Añadido: Aug 24, 2003Actualizado Aug 26, 2003Leído 2443 veces
 

Las opiniones y comentarios son del(los) autor(es) y no reflejan la opiniòn de XPMexico.com. XPMexico.com no se responsabiliza por la precisión de la información.